El conjunto de Israel Alvaro, cerró una semana perfecta. Porque a la victoria que había obtenido ante Gimnasia «B», se le sumó el triunfo sobre Rivadavia por 72 a 17. El equipo Azulgrana, es el único líder del certamen con cinco juegos y cinco triunfos.
Tal cual sucede en cada partido, el primer parcial, siempre es clavez. Su presión defensiva es asfixiante, deja a los rivales sin recursos y cada salida en transición es un dolor de cabeza para el rival. El partido contra Rivadavia no fue la excepción, por esta razón, terminó ganando el primer cuarto por 25-7. En el segundo cuarto, mermó su intensidad y lo ganó por 14-2 (39-9). Esta diferencia le permitió al Israel Alvaro, mover el banco de suplentes y que todas sus juveniles tuvieran minutos en cancha. "Maru" Sandoval y Emilia Gamarra se convirtieron en las figuras de Talleres. Ambas se destacaron ya que su planilla personal de puntos terminó en dos dígitos: 14 y 10 puntos respectivamente.
Por su parte, en la tierra del Malbec, Luján de Cuyo dio el batacazo al derrotar a Gimnasia Básquet por 57-49 con un notable actuación de Ana Rosa Miliani con 23 puntos. También se destacó la ex Talleres, Lucía Paparini con 8 puntos y Yanina Garbarino con 11. En el Lobo, Camila Brandi conquistó 17 puntos. Sin dudas, el equipo de David Suárez extraña mucho la partida de Gabriela Herrera, quien seguirá su carrera en Italia.
Y en el duelo de equipos de la "S", General San Martín A superó a General San Martín B por 71-38. Figuras: Sol Perea (10) y Julieta Parrila (14). Fue un encuentro familiar, donde la experiencia del equipo A fue determinante. En Pacífico, se respira básquet femenino y del mejor.