Después de un año de su lanzamiento, Andes Origen, una cerveza orgullosamente mendocina, continúa sorprendiendo por su manera de hacer las cosas diferentes. Primero fue una bocanada de aire fresco en lo que es la publicidad de cervezas en Argentina: una campaña donde las ilustraciones creadas por el artista francés Jean Jullien con la colaboración del artista mendocino Sergio Roggerone, nos deslumbraron con sus piezas únicas de azulejos pintados a mano. Esos que pueden encontrarse en los rinconcitos más especiales de la Ciudad de Mendoza.
Pero ahora, el protagonismo se lo lleva su Renault 4, o mejor dicho "La Renoleta de Andes Origen". Los mendocinos ya la hemos visto dando vueltas por nuestra ciudad, propalando mensajes cómo: "Querido vecino, déjese tentar por la exquisita y nueva cerveza mendocina Andes Origen". Ahora, la Renoleta vuelve a Mendoza, pero de una manera totalmente diferente. ¡Y podrá verse este fin de semana en La Arístides!.
¿Cómo de diferente?: 180 grados diferente. Es decir, dada vuelta. Sí, literalmente. ¿Para qué? Para expresar un mensaje muy claro: cuando tome, no se de vuelta, tome menos y mejor.
Pero, ¿por qué una cerveza quiere transmitir ese mensaje?. Porque Andes Origen es una cerveza bien mendocina, que le hace honor a la tierra del vino y del buen hacer. Su frase preferida, "Gustito", nos quiere recordar la importancia de darnos un regalo a nosotros mismos. Y lo más importante: de disfrutarlo de a poquito. Algo importante en un mundo donde disfrutar de a poquito, no es muy popular.
Hoy en día, la manera en que vivimos se caracteriza por generar un sinnúmero de estímulos que nos lleva a un ritmo de consumo que, en ciertos casos, puede resultar excesivo. Por eso, Andes Origen, con un tono cercano, pero concreto y simple nos dice a través de su Renoleta: "Amiga, amigo… No se de vuelta! Sea siempre moderado… Tome menos... y mejor!", o "Hoy sale con sus amigos? Esta noche, no se de vuelta! Tome poquito, dese un Gustito!".
Mendoza es un ejemplo de progreso y avance en nuestro país. Con la modificación de la ley de seguridad vial, somos optimistas de que la situación existente, donde según la consultora D’Alessio hoy 5 de cada 10 argentinos conducirían su auto después de haber bebido alcohol, va a mejorar.
Por eso, Andes Origen sigue en su firme compromiso de ser una marca que siempre hable de un consumo mesurado y responsable. O mejor dicho, de un "Gustito".