Comenzó como había terminado la noche anterior, en el triunfo ante Portugal. Un gran bloqueo de Solé sobre Seganov dio una clara muestra de lo que iba a ser el partido. La clave estaba en defender profundo y en ser sólido en ataque, poniendo énfasis también sobre la red. Y con esas premisas Argentina empezó a construir otra gran victoria en lo que es el primer weekend de la Liga de las Naciones. Fue triunfo 3-0 frente a Bulgaria, con lo cual la Albiceleste es uno de los líderes de la zona junto a Canadá.
En el primer set, el equipo de Méndez no dio por regalada ninguna pelota. Por momentos mostró una gran rotación a la hora de defender, en tanto que en ataque (18/13) se observaba un equipo relajado porque el trámite le favorecía con una máxima de seis puntos: 19/13. Argentina mantuvo la solidez y se quedó con ese parcial: 25-16, ante un Arena Aconcagua que se empezó a contagiar con intervenciones del "local" Loser.
En el segundo parcial, el mendocino Loser cerró muy bien una diagonal de Uchikov para que Argentina se pusiera 3-0. Parecía que todo se encaminaba a un set tranquilo, pero sobre el primer tiempo técnico, la Albiceleste sólo se imponía por uno 8-7. Argentina mejoró en sus primeros tiempos y con otro par de bloqueos estiró otra vez la brecha 21-17, con un punto largo de Agustín Loser, el noveno de nuestro crédito hasta ese momento. Y el cierre no pudo ser mejor. Luego de una gran defensa de Jan Martínez, el propio jugador se encargo de meter el punto que la Selección necesitaba en ese match ball para ponerse 2-0 arriba en sets (25/21).
El alvearense Loser estaba encendido y le dio el primer punto al seleccionado "local" con otro gran bloqueo. Bulgaria recompuso rápidamente su andar y lo dio vuelta 5-1. Tiempo de Méndez que pidió "recuperar la paciencia". Y en ese volver a empezar, Argentina recuperó un poco de todo. Los ataques llegaron a destino y los bloqueos aparecieron en el mejor momento para terminar de encaminar el triunfo. Fue victoria, la segunda consecutiva, para ser líder junto a Canadá, su rival de esta tarde.
También con puntaje ideal
Irán y Francia ganaron frente a China y Serbia, respectivamente, y por ahora son los líderes de la Liga de las Naciones, con puntaje ideal de 6 unidades. En Jiangmen, China, Irán le ganó 3-0 al local; mientras Francia superó a Serbia por 3-1 en Novi Sad. Polonia, actual campeón mundial, venció 3-2 a Estados Unidos, mientras Brasil alcanzó su segunda victoria, al derrotar 32 a Australia. Polacos y brasileños suman 5 puntos. Además, Italia logró su primer triunfo ante Alemania (3-0) y Rusia derrotó a Japón por 3-1 en el torneo anual de selecciones, que se juega en varias sedes simultáneas con un total de 16 equipos participantes.
Uriarte, a Bolívar
Nicolás Uriarte, integrante del seleccionado argentino, reforzará el plantel del último campeón de la Liga Argentina, Bolívar Voley, donde será compañero del mendocino Agustín Loser. El armador, vuelve al país luego de jugar en Brasil, Italia y Polonia, donde se consagró campeón con SKRA Belchatow.