Anciano murió aplastado al bajarse de un colectivo

Ocurrió ayer cerca del mediodía en 9 de Julio entre General Paz y Godoy Cruz. El mismo micro pasó por sobre la víctima.

Anciano murió aplastado al bajarse de un colectivo
Anciano murió aplastado al bajarse de un colectivo

Un anciano que usaba bastón murió ayer al mediodía cuando intentó bajarse de un colectivo. El chofer arrancó y el hombre cayó debajo del vehículo y fue arrollado, falleciendo al instante.

Fue ayer a las 11.50 en una parada de colectivos ubicada en 9 de Julio al 1600 (entre Godoy Cruz y General Paz) de Ciudad.

La víctima -Jacinto Mario Pinto, un hombre de 83 años domiciliado en la calle Chuquisaca al 5000 de Godoy Cruz- iba a bordo de un colectivo de recorrido "Parque", perteneciente a la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM - ex EPTM), es decir las unidades que remplazan a los hoy desaparecidos troles.

El micro -interno 26- era conducido por David Carrasco González (38), quien fue llevado a la fiscalía de Capital.

El pasajero estaba bajando del colectivo y el chofer no habría registrado su descenso. Arrancó y el hombre que usaba un bastón, perdió el equilibrio o resbaló, cayó y quedó debajo del vehículo que le habría pasado por encima de las piernas con las ruedas traseras.

El accidente, teniendo en cuenta la hora en que se produjo, fue visto por gran cantidad de personas que transitaban por el lugar y por los pasajeros del micro que transitaba de norte a sur.

Una vendedora lo vio

Una joven empleada de una de las tiendas cercanas vio cómo se produjo todo y se lo contó a una periodista de Canal 7 de Mendoza, segundos antes de que la policía la llevara hasta la Oficina Fiscal 13 de Capital, donde le tomaron declaración.

Según la mujer, Pinto "estaba por bajar pero no alcanzó a hacerlo, cuando el micro arrancó y el señor se cayó, quedó debajo del micro y le pisó las piernas".

La situación generó que todos los pasajeros se bajaran y que algunos testigos llamaran a la ambulancia que, según la vendedora "se demoró 20 minutos".

Los médicos determinaron que Pinto había fallecido y registraron que el accidente le produjo fracturas expuestas en ambas piernas.

La testigo indicó que "el chofer se quería ir; decía que había sido un accidente y que el señor se estaba colgando. Pero un señor grande no se va a querer colgar; nada que ver: se estaba bajando y él, por no ser paciente, produjo el accidente. Es una vergüenza".

Pasado el mediodía, la zona había sido cercada por la policía y personal de Científica realizaba las pericias.

Algunos investigadores ingresaron a un tienda ubicada justo enfrente del accidente para revisar cámaras de seguridad donde habría quedado registrada alguna secuencia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA