Carlo Ancelotti, de 57 años, tuvo un escenario prácticamente inmejorable para celebrar sus mil partidos como técnico y su victoria 591. El italiano inició su carrera en 1995 en el Reggiana y después pasó por algunos de los banquillos más prestigiosos de Europa: Juventus de Turín, Milan, Chelsea, Paris Saint-Germain, Real Madrid y ahora el Bayern.
Carlo Ancelotti cumplió esta tarde 1.000 partidos como técnico pasando casi todos los equipos de Europa. El vestuario, el banco, sitio reservado a los sufrimientos y padecimientos y que el italiano ha convertido en un lugar dulce y amable gracias a su talento y a su inteligencia para manejar los grupos, equipos como Milan, Chelsea, Juventus,Parma, Reggiana, PSG, Real Madrid o Bayern. Y no crean que el ex del equipo blanco piensa en un posible retiro. Al contrario, en su mente está el Bayern, seguir sumando éxitos, para después regresar a la Premier League y quién sabe si cerrar su trayectoria profesional en la selección italiana, pero dentro de unos cuantos años.
Ancelotti sabe que el fútbol actual es de los jugadores y a ellos se acerca en los equipos que dirige. Es su máxima y por ello puede presumir de haber dirigido a jugadores como Cristiano Ronaldo, Ibrahimovic, Zidane, Maldini, Beckham, Shevchenko, Bale, Ramos... algunos de ese impresionante listado de jugadores que han estado a las órdenes del italiano y los cuales ninguno ha hablado mal del actual entrenador del Bayern. Respeto y admiración total.
Aquel 27 de agosto de 1995 en el que sentó en el banco de la Reggiana en un partido ante el Palermo, jamás pensó que su historial como entrenador pudiera estar adornado por una Serie A (Milan), una Premier (Chelsea) y una Liga (Real Madrid).