Entre los temas que abordó, Sergio Marchi anunció que “desde el 1 de enero que viene la Primera C será una nueva categoría profesional. Para que ello ocurra vamos a registrar los contratos de los jugadores de esa divisional en AFA”.
“Y en cuanto al Torneo Argentino B, que es la categoría equivalente a la Primera C entre los clubes indirectamente afiliados a AFA, se va a analizar profundamente la situación, porque juegan como 150 equipos y al fútbol profesional juega el que puede, no el que quiere”, advirtió.
Marchi también puntualizó que con estas medidas “a partir del primer día del año próximo habrá más de 100 clubes profesionales en la Argentina”.
“Por eso en Agremiados estamos trabajando mucho para que los futbolistas tengan beneficios sin distinción de categoría. Que sea igual un jugador de Boca que uno de cualquier otra categoría. Y para ello tenemos en nuestra sede una prestación de excelencia, sobre todo en el área de salud”, remarcó.
“En este aspecto hay que destacar que se abarca la gratuidad para los servicios de ortodoncia, algo que las obras sociales no cubren. Y acá se atendieron también 140 partos en el último año”, precisó finalmente.