El Ministerio de Salud de Paraguay investiga por estas horas si América Latina está ante uno de los primeros casos autóctonos de coronavirus, ya que un paciente de 61 años pasó por Argentina y luego fue detectado con la enfermedad.
"Estuvo entre Buenos Aires y Córdoba del 4 al 26 de febrero", precisó el ministro Julio Mazzoleni en conferencia de prensa. El hombre infectado tiene 61 años y regresó a Paraguay vía terrestre, en micro, desde la provincia de Córdoba.
"El 4 de marzo fue internado y el 5 se lo trasladó a terapia intensiva", señaló el funcionario paraguayo durante la conferencia de prensa en la que se anunció la suspensión de clases y de eventos masivos tanto en el ámbito privado como público por el término de 15 días.
La prensa de Paraguay especula que entre los nuevos casos confirmados podrían encontrarse los médicos que lo trataron o sus familiares. "Hubo varios contactos, entre ellos, dos médicos que están internados en otros sanatorios. Ha tenido múltiples contactos", subrayó el ministro Mazzoleni.
Mientras tanto, desde hoy no habrá clases, se suspenden los eventos públicos o privados de concurrencia masiva como prácticas deportivas, reuniones religiosas y de carácter político. Tampoco se podrán realizar actividades en lugares cerrados como cines, teatros y convenciones.