La Unidad Fiscal Norte de la Ciudad de Buenos Aires, a través de Adrián Grassi, solicitó hoy pruebas fílmicas para analizar si el gesto (se cruzó los brazos con el mensaje de "frío") del mediocampista de Boca Fernando Gago pudo haber infringido por provocación a la parcialidad contraria, según el Artículo 98 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires. El mismo determina pena a aquella persona que "en ocasión de un espectáculo deportivo masivo lleva o exhibe banderas, trofeos o símbolos de divisas distintas de la propia y las utiliza para provocar a la parcialidad contraria" con una "multa de doscientos ($ 200) a un mil ($ 1.000) pesos o arresto de un (1) a cinco (5) días".
Este hecho tiene antecedentes recientes: el delantero de Lanús Lautaro Acosta cuando se fue expulsado frente a Banfield, en el Clásico del Sur bonaerense. Esta semana debió declarar en los Juzgados de Lomas de Zamora, luego de que un abogado socio del "Taladro", lo denunció.
Analizan posible sanción para Gago, por su gesto de "frío" en el Monumental
La Unidad Fiscal Norte de la Ciudad de Buenos Aires pidió pruebas para evaluar si fue provocativa la acción del jugador de Boca.
Lo Más Destacado