Continúa la investigación para identificar a los dos sujetos que habrían sido autores del asesinato de Eulogio Maizares, el hombre de 62 años ultimado de un balazo en el tórax en la noche del viernes en Maipú. El análisis de las cámaras de seguridad será crucial para avanzar en la detención de los sospechosos.
Según fuentes allegadas a la causa, por estas horas se revisan los registros audiovisuales de las cámaras ubicadas en la zona, más precisamente en Maza Sur y Espejo, de la localidad de Russell. Justamente, la calle Maza Sur había sido asfaltada y reacondicionada hace poco tiempo.
Más allá de las imágenes, la declaración de los testigos también permitirán un esbozo acerca de la apariencia física de los sujetos que irrumpieron en la vivienda y mataron al hombre. La principal hipótesis es que los delincuentes querían asaltar a la familia y que, en medio de un forcejeo, acabaron con la vida de Eulogio.
Según la esposa, el hijo de 20 años y los nietos de 12 y 16 años de la víctima fatal, los autores del crimen serían dos. Si bien una vecina aseguró haber visto una mujer que oficiaba de "campana" en un vehículo fuera de la casa, esa versión todavía no pudo ser comprobada por los detectives.
El caso
El homicidio ocurrió anoche alrededor de las 23, en una casa ubicada en Maza Sur al 2.128, indicaron desde el Ministerio de Seguridad.
Los intrusos llegaron a la casa de los Maizares para pedir agua para su automóvil, ya que aseguraban haber sufrido un percance mecánico. Sin embargo, escondían siniestras intenciones. Apuntaron con un revólver a la esposa del dueño de la casa, golpearon al hijo en la sien y, tras un forcejeo, mataron a Eulogio, quien terminó con una herida de arma de fuego en el tórax.
Después de la huida de los sospechosos, se comprobó que no habían sustraído ningún elemento de la casa.
"Mi papá era un hombre muy valiente. No va a haber consuelo aunque metan presos a los asesinos. Queremos justicia, aunque siempre decimos lo mismo", comentó a Los Andes Carola (30), hija de Eulogio.