La pandemia de coronavirus y el aislamiento social, preventivo y obligatorio en Argentina derivó -entre otras cosas- en el cierre de las salas de cines de todo en país. Mendoza no fue ajena a esta situación; y las principales salas y multisalas audiovisuales de la provincia levantaron todas sus funciones desde los últimos días de marzo.
En este contexto, y con la intención de reinventarse ante este contexto, se reflotaron distintos proyectos de autocines provinciales. Y uno de ellos es el que analizan instalar en una de las playas de estacionamiento del Mendoza Plaza Shopping (Guaymallén).
"El autocine es un proyecto que estamos evaluando con la gente de Cinepolis; y dependerá de las actividades que se habiliten por la Nación", sintetizó el gerente del centro comercial, Andrés Zavattieri.
La intención -de prosperar la medida- es instalar este espacio en la playa oeste del shopping más antiguo de Mendoza. Precisamente en ese espacio se iba a instalar la sucrusal de un conocido hipermercado de artículos para el hogar; aunque este último proyecto también se encuentra en "stand by".
La intención de la firma que concesiona las salas del establecimiento es que el autocine sea una solución provisoria hasta que se autorice la reapertura de las salas (algo demasiado lejano en el tiempo). El montaje del espacio sería simple, ya que deberían instalar una pantalla tubular; mientras que el audio se sintonizaría en una frecuencia de FM.
En Junín también está muy avanzada la instalación de un autocine; al igual que en Las Heras con la casi inminente refuncionalización del legendario autocine "El Cerro", en El Challao.