Analizan declarar "zona de desastre" al sur de Entre Ríos: hay 7 mil afectados

La magnitud de las lluvias devastó la zona. Frigerio anunció la construcción de 300 casas.

Analizan declarar "zona de desastre" al sur de Entre Ríos: hay 7 mil afectados

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, adelantó que hay conversaciones con el bloque de diputados de Cambiemos para declarar al sur de Entre Ríos como zona de desastre, a raíz de las lluvias de magnitud que afectaron varias ciudades y que causó que 7.000 pobladores se vean afectados de distinta forma por el fenómeno climático.

Frigerio, quien lanzó junto al gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet, un programa de asistencia a clubes de barrio de ciudades afectados por la inundación, indicó además que se firmó un acuerdo con el Gobierno provincial para la construcción de 300 viviendas".

De esas viviendas, "50 son para Villa Paranacito" dijo Frigerio y remarcó que también se firmó un acuerdo para la licitación de la defensa de Concordia que había prometido el presidente Mauricio Macri en su momento.

En el marco del programa de asistencia a los clubes de barrio el ministro adelantó el aporte de 3,7 millones de pesos por parte del Gobierno nacional para 115 clubes de barrio, muchos de los cuales vienen funcionando como centros de evacuación debido a las inundaciones.

"El resultado es esta posibilidad de ayuda a los clubes, hay un éxito de este trabajo en equipo que estamos aprendiendo a realizar los argentinos", señaló Frigerio.

Bordet, por su parte, agradeció la visita de Frigerio y el aporte de recursos del Gobierno nacional y ponderó "la posibilidad de trabajar en políticas deportivas en común" entre la Nación y la provincia.

Frigerio aseguró que está en permanente contacto con los intendentes de las ciudades entrerrianas que en los últimos días fueron nuevamente afectadas por la creciente de los ríos. "Como ha ocurrido en otras oportunidades, estamos hablando para ver qué asistencia les podemos dar desde el Ministerio del Interior.

Además, los intendentes ya están en contacto con el Ministerio de Desarrollo Social, con el ministerio de Defensa, Prefectura y Gendarmería para asistirlos en la evacuación de las personas y en el cuidado de los bienes una vez que la gente abandona los hogares", resaltó el ministro.

De la actividad, realizada en un centro de convenciones de la ciudad de Paraná, participaron también, entre otros, el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister; el secretario de Interior, Sebastián García De Luca; el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli; y Sergio Varisco, intendente de Paraná.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA