Acaba de cumplir 20 años. Sincera, Anabella inicia la charla reconociendo que nunca fue su sueño convertirse en reina de la Vendimia, sino que su meta más preciada es recibirse de Odontóloga, la carrera que comenzó a cursar hace dos años.
-¿Ya tenías en mente presentarte, o fue algo espontáneo?
-Me lo habían propuesto el año pasado, pero era muy chica y estaba arrancando con mis estudios de Odontología; quería centrarme en eso. Pero este año me lo volvieron a proponer desde el Club Centro Cultural y Recreativo La Paz, y como amo Vendimia me pareció que era una buena oportunidad de vivir esa experiencia. Estoy muy segura y tengo la firmeza de querer estar en este lugar en este momento.
-Tu fiesta fue un homenaje a la mujer…
-Sí, se llamó “Coronadas de surco y parras” y reivindicó históricamente el trabajo de la mujer en nuestra tierra, nosotras fuimos las verdaderas protagonistas de esta hermosa fiesta. Yo soy una defensora de los derechos de las mujeres, así que me pareció perfecto que este año tuviéramos ese rol en la fiesta.
-¿Cómo se compone tu familia?
-Vivo con mi mamá Cristina, que es policía, y mis dos hermanos Giuliana de 16 años y Emi de 5. Mi papá Oscar –que es penitenciario- tiene otros dos hijos, Nico y Marti, mis hermanitos menores. Yo soy la mayor y me siento un poco la segunda mamá de los más chiquititos.
-Te emocionaste al nombrar a tu mamá…
-Sí, es muy joven y tiene un trabajo fuera de lo común, realmente es mi ídola y estoy muy orgullosa de ella. Al principio ella no estaba muy convencida de que me presentara, por el tema de mis estudios, pero ahora está muy contenta y todos los días me apoya y acompaña, al igual que el resto de mi familia. También estoy eternamente agradecida a la gente de La Paz.
-¿Qué expectativas te genera esta Vendimia?
-Quiero mostrarme tal y cual soy, tratar de dejar a La Paz en lo más alto, el departamento donde crecí y viví cosas hermosas. Quiero disfrutar y mostrar lo mejor de mí.
-¿Tenés definido algún proyecto para llevar adelante durante tu reinado?
-Sí, ese fue justamente uno de los planteos que nos hicieron desde el municipio y me pareció genial. Yo quiero dedicarme a lo social y ayudar en algo relacionado con mi carrera, sobre todo a los niños. Me gustaría, por ejemplo, hacer charlas de prevención odontológica en los merenderos que se han abierto recientemente en mi departamento, y que no tienen muchos recursos.
-¿Cuál es tu objetivo personal a futuro?
-Realmente mi sueño y mi meta siempre fue ser odontóloga, voy camino a eso y por ese motivo estoy muy contenta. Mi idea es volver recibida a mi departamento, que es muy chico y no tiene muchos profesionales de la salud, para ejercer allí.
Ficha personal
Nombre: Anabella Ludmila Carreras
Fiesta departamental que la coronó: "Coronadas de surco y parras"
Representó a: Club Centro Cultural y Recreativo La Paz
Edad: 20 años
Altura: 1,70 m
Cabellos: castaño oscuro
Ojos: marrones
Estudios: 2° año de Odontología
Hobby/Deporte: Hockey sobre césped
Red social preferida: Instagram
Se destaca por: su seguridad
Versus
Me apasiona / No me gusta
La medicina / Las mentiras
Positivo / Negativo
Me gusta estudiar / Soy demasiado sensible
Sueño con / Misión cumplida
Recibirme de odontóloga / Ingresar a la Facultad
Redes
Indumentaria: @boppardmoda
Accesorios: merce.saguir
Make Up: @flor.raviolo
Pelo: @muchopeluqueria