Anabel Fernández Sagasti, diputada nacional y ex candidata a gobernadora por del Frente de Todos, auguró un nuevo proceso a partir del 10 de diciembre, cuando asuma el presidente electo. Para la dirigente de La Cámpora, Alberto Fernández será quien le abra la puerta a la ley de Góndolas, apuntando a una campaña que termine con el hambre.
En medio de una reunión que tuvo el peronismo mendocino en el departamento de Lavalle, la legisladora nacional por Mendoza aprovechó para comprometer a los dos diputados electos: Marisa Uceda y Alejandro Bermejo en el tratamiento de la norma.
“Podemos ser protagonistas en esta lucha contra el hambre que está propiciando Alberto Fernández, como me comentó Marisa, que le tocará discutirla, y también Alejandro”, apuntó en CNN Radio Mendoza 91.7.
En este sentido, indicó que la normativa debe garantizar un porcentaje de productos de las economías regionales y familiares. El objetivo es terminar con los monopolios en la formación de precios y permitir el ingreso de pequeños productores al mercado local, compo así también brindarles más opciones a los consumidores.
"El próximo presidente nos ha abierto la puerta para discutirlo y nosotros vamos a entrar, para darle otras oportunidades para nuestros vecinos y vecinas", señaló.