Las argentinas Ana Gallay y Georgina Klug ganaron esta tarde la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, tras vencer en la final del beach volley femenino a las cubanas Lianma Flores y Leila Martínez por 21-17, 19-21 y 15-7, en el estadio montado especialmente predio del Centro de Exhibiciones.
Así, Argentina, que está en el séptimo puesto en el medallero, sumó su 11ma. presea dorada en una disciplina que es panamericana desde los Juegos de Winnipeg 1999 y donde solo había conseguido una medalla de bronce, con la dupla masculina conformada por Santiago Etchegaray y Pablo Suárez, en Guadalajara, México, 2011.
Las otras medallas de oro de la delegación 'albiceleste' en los Juegos de Toronto fueron obtenidas por los tenistas Facundo Bagnis, en singles, y María Irigoyen y Guido Andreozzi, en doble mixto; Giselle Soler, en patinaje artístico; la neuquina Maira Arias en la prueba de 10.000 metros por puntos en patín carrera.
Los remeros Axel Haack y Diego López, en la prueba de dos sin timonel; Rubén Rézola Voisard y Ezequiel Di Giácomo, integrantes del seleccionado de canotaje de velocidad, en K2 200 metros; el nadador rosarino Federico Grabich, en 100 metros libres, y los veleristas Juan Ignacio Pereyra, Matías Pereira, Federico Ambrus y Guillermo Bellinotto, en la clase J-24; la dupla conformada por Victoria Travascio y María Sol Branz, en 49erFX, y Javier Conte, Nicolás Fraccia y Paula Salerno, en lightning.