Pasaron ya nueve ediciones de Música y Vino en las Alturas, que no es poco. Y la décima, que empieza hoy, promete una nueva tanda de excelentes artistas en la terraza de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, como siempre "maridados" con algunos de los mejores vinos que se producen en la provincia.
Es, se sabe, uno de los eventos más esperados cada verano, puesto que tiene lugar religiosamente cada temporada y oxigena la oferta local, tan seca en vacaciones. Y por eso también, pensamos, es que se ha ganado un público fiel y es de lo más convocante, aunque las entradas siempre sean limitadas (ver ficha).
Y quienes se enchufan en la primera sesión de hoy son los chicos de Amy Rod, un tributo local a la cantante británica Amy Winehouse, quien falleció en 2011 a los 27 años.
Jazz, R&B, soul y ska fueron algunos de los géneros que encontraron en la voz de la londinense una expresión poderosa y blusera. Amy Rod repasa, por supuesto, las canciones más icónicas de su discografía, apostando a shows en vivo con una estética cuidada, cercana a los códigos de la música negra.
Quien está a la cabeza de la banda es Alina Rodríguez, y la acompañan Belén Larroulet en guitarra, Felo Barbossa en bajo, Emma Calle en batería y Facundo Pelaitai en teclados.
El vino que se degustará
Por otra parte, el vino que acompañará la velada es Destino. Se trata de un vino especial, puesto que el viñedo del que proviene su materia prima se implantó (entre los años '99 y 2000) en el ingreso del aeropuerto provincial.
La idea fue tener, desde el primer momento para el turista, una postal del paisaje productivo y cultural. Gracias a ese convenio celebrado entre Aeropuertos Argentina 2000 y el Fondo Vitivinícola Mendoza, nuestra provincia se convirtió en la única ciudad vitivinícola en el mundo que tiene un viñedo en su aeropuerto internacional.
Y resultó ser un lugar tan representativo que hoy en día es, agreguemos también, el escenario de la Fiesta de la Cosecha, un evento masivo que el año pasado cumplió ya sus 15 años de vida.
Sobre el ciclo
"Música y vino en las alturas" estará compuesto de 16 fechas en total, que se extenderán durante el resto del verano y parte del otoño.
Durante enero, los próximos shows confirmados son: el tenor Mariano Leotta y la soprano Griselda López con música de películas (11 de enero), el folclorista Andrés Iacopini (18 de enero) y una velada con repertorio de bossa nova (el 25 de enero).
La ficha
10° edición de Música y Vino en las Alturas
Actúa Amy Rod (tributo a Amy Winehouse)
Fecha y hora: Hoy, a las 20
Lugar: Terraza de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza (9 de julio 500)
Entradas: Disponibles gratuitamente en el Centro de Informes Turísticos (Garibaldi y San Martín) desde las 9. Limitadas.