Luego de que el ministro de Salud Matías Roby criticara con dureza a los principales gremios de la salud, Ampros y ATE volvieron a contraatacar.
En una conferencia de prensa realizada en la sede de Ampros le pidieron al gobernador Francisco Pérez que separe a Roby de la cartera de Salud.
A partir de una denuncia anónima, los gremios de la salud solicitaron en Fiscalía de Estado una investigación contra el ministro. Los principales referentes de ATE y Ampros lo acusan de incumplimiento de los deberes como funcionario público y defraudación al Estado.
Uno de los casos que expuso la secretaria general de ATE, Raquel Blas, es la presunta incompatibilidad de Matías Roby como ministro y como Director del Hospital de Día S.A.
Según Raquel Blas, Matías Roby desempeña una doble función de “contralor y controlado” totalmente incongruente y opuesta.
Por su parte, la delegada de Ampros, Isabel Del Pópolo, recordó la denuncia contra el actual ministro cuando trabajaba en la Secretaría de Deportes durante la gestión de Celso Jaque. Por aquel entonces, la propia titular de la cartera de deportes Betriz Barbera separó a Roby de su cargo.
Asimismo, la funcionaria había declarado en un expediente de Fiscalía de Estado que el ministro cobraba viáticos por duplicado, tanto en Mendoza como en San Juan, cuando estaba a cargo del departamento de Antidopping.
Otra de las críticas reiteradas fue en torno a los antecedentes por mala conducta y la suspensión de la AFA cuando Roby era médico de Luján Sport Club.
Por si todo esto fuera poco, los gremios aseguran que hay “expedientes desaparecidos” que comprometen aún más al ministro de Salud.
“Vamos a ir hasta las últimas consecuencias, tiene antecedentes de violencia y genera violencia en la sociedad por sus dichos” concluyó Raquel Blas.