Ampros declaró estado de alerta y asamblea permanente

El gremio de profesionales de la Salud declaró el estado de alerta tras denunciar incumplimientos del Gobierno mendocino.

Ampros declaró estado de alerta y asamblea permanente

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) dio por fracasada la conciliación obligatoria dictada a fines de noviembre por el gobierno saliente de Francisco Pérez a la mayoría de los gremios estatales. A diferencia de ATE y Sute, Ampros había aceptado la disposición y venía participando de reuniones con las autoridades provinciales salientes y entrantes. Pero ayer le puso un punto final 'por vencimiento de los plazos y  falta de resultados'.

Al término de la reunión con los representantes del Estado en la Subsecretaría de Trabajo la secretaria gremial de Ampros, Claudia Iturbe confirmó que "ante la violación de la conciliación obligatoria por parte del Ejecutivo, la entidad da por fracasada esta instancia y anuncia el estado de alerta y asambleas informativas permanentes a fin de determinar las medidas a seguir".

Por el Gobierno y la Osep ayer participaron los representantes Carlos Segura, Rodolfo Montero y Carlos Mirón.

El gremio cuestiona el contenido del decreto 2.701, dictado por el gobierno entrante de Alfredo Cornejo y publicado el pasado 31 de diciembre, porque 'permite modificaciones en los horarios de trabajo y la suspensión y redistribución de las mayores dedicaciones'.

"Han modificado las condiciones de trabajo y suspendido las mayores dedicaciones a los profesionales del IPV, sin procedimiento previo", denunció la secretaria adjunta, Gladys Velázquez. Y manifestó que con las aprobaciones del presupuesto 2016 y la ley de emergencia sanitaria se está buscando superar el límite de 55 horas semanales para el ejercicio de las mayores dedicaciones que queden.

Ampros se declaró insatisfecho también por la marcha de nombramientos acordados con el gobierno anterior, que tenían una fecha límite acordada del 30 de noviembre e incluían más de 700 pases a planta.

Ayer el gobierno ratificó que de las 243 efectivizaciones previstas en la Dinaf ya hay 240 formalizadas desde noviembre mientras el gremio reclamó la entrega del listado. Las actuales autoridades evalúan también otros 500 casos en el área de la Salud, con el compromiso de dar a conocer una nómina de 45 en los próximos días.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA