ATE y Ampros acusan al Gobierno de "orquestar” la polémica entre el médico del Notti y una madre

Los gremios de la Salud defendieron a la mamá denunciada por agredir a un traumatólogo. Raquel Blas dice que la mujer, que tiene un niño que necesita operarse por una enfermedad degenerativa, fue "enviada por el PJ".

ATE y Ampros acusan al Gobierno de "orquestar” la polémica entre el médico del Notti y una madre
ATE y Ampros acusan al Gobierno de "orquestar” la polémica entre el médico del Notti y una madre

Los gremios de la Salud Ampros (Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud) y ATE (Asociación Trabajadores del Estado) acusaron hoy al Gobierno provincial y al Partido Justicialista de “orquestar” la polémica y violenta situación que se vivió el martes pasado en el Hospital Notti entre un médico traumatólogo y Fernanda Altamira, madre del nene.

“Estamos muy preocupados por la responsabilidad política del Partido Justicialista y del Gobierno de Mendoza en lo que ha sucedido”, dijo Raquel Blas durante la conferencia de prensa que brindaron en el nosocomio esta mañana.

Y agregó: “Evidentemente ella venía mandada, quién sabe por qué autoridad de la Casa de Gobierno; porque ha sido sistemática su presencia en las carpas que arrancaron martes y jueves e intentaba provocar situaciones de violencia”.

El confuso episodio se produjo el martes en la mañana en las instalaciones del hospital por la postergación de una cirugía.

Tanto el médico como la madre tienen un discurso similar y ambos aseguran que fueron agredidos por la otra parte. Concretamente, Fernanda Altamira dijo que el profesional de la salud la agredió primero y que ella se defendió, y el abogado del médico aseguró que su defendido fue atacado.

La acalorada discusión se generó porque se postergó una cirugía que necesita Ángel, un nene que tiene artrogriposis, una enfermedad que produce la contracción de los miembros e hidrocefalia.

La fecha de la operación fue reprogramada debido a que los médicos del Notti, nucleados en Ampros y ATE, están en plan de lucha y realizan asambleas los martes y jueves de cada semana en reclamo de mejores condiciones laborales.

La mujer contó su versión: “Le hice una pregunta y me empujó y golpeó. Yo me defendí obviamente porque ahora voy a perder dos dientes. Espero que me den una solución y además quiero saber qué va a pasar con la operación de mi hijo”.

Altamira reconoció que le “tiró trompadas” al médico porque él la “golpeó primero” y aseguró que hay más de 20 testigos. Sin embargo, Blas asegura que Altamira ha ido varias veces a las carpas que ellos tienen en la explanada del nosocomio y ha intentado generar conflictos.

En tanto, Blas contó que "en la carpa se la trató de contener, se hablaba con ella y se trató de solucionar su reclamo".

"Quiero decir que estas no son las conductas habituales de los papás y mamás que van al Notti”, afirmó la gremialista .

Y fue más allá: “Esto estuvo armado por quienes acompañaron a la señora, quien milita en el Partido Justicialista de Godoy Cruz. Evidentemente usan una necesidad elemental de ella, que es la vivienda, y cuando una persona tiene todas estas necesidades se les prometen cosas a cambio de determinadas cuestiones. A veces la desesperación lleva a realizar las peores cuestiones”, concluyó .

Por su parte, la versión del abogado del galeno es que su cliente “fue violentado y agredido en su trabajo” y que el afectado optó por no hacer declaraciones públicas al respecto.

“El médico comunicó que iba a haber una reprogramación de la cirugía, la persona (madre) reaccionó muy mal. Hubo una agresión de por medio que fue vista por muchas personas, que son testigos y que también se presentaron para hacer la denuncia".

El abogado negó algún forcejeo por parte del médico: “De ninguna manera, todo lo contrario. Al él lo atacaron, amenazaron y le destruyeron sus lentes. También le quitaron el celular, que a posteriori, una persona se lo sacó a quien originariamente se lo había sustraído y se lo devolvieron”.

Por el momento, la causa se encuentra bajo secreto de sumario en la Oficina Fiscal N°8 y se está investigando para determinar qué fue exactamente lo que pasó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA