Amplio dominio de los Kamaz

El ruso Nikolaev superó a sus compatriotas Mardeev y Karginov en la categoría camiones.

Amplio dominio de los Kamaz

Ayer, en la decimocuarta y última etapa del Rally Dakar se dio la primera victoria para el jefe de filas del equipo Man, el holandés Pieter Versluis, con una ventaja de 2’04’’ sobre su compatriota Gerard de Rooy (Iveco), el ganador de la pasada edición de la competencia.

En cuanto a la victoria definitiva, quedó en manos del equipo Kamaz de manera completa. Pese al gran susto que se dio Andrey Karginov, que llegó al final de esta 35ª edición sobre la llanta delantera derecha, los camiones azules se adjudicaron un podio completo al llegar a Santiago de Chile.

Eduard Nikolaev consiguió así su primera victoria en el Dakar, al final con una ventaja de 37’10’’ sobre Ayrat Mardeev, segundo en la general y quinto en la especial, con un tiempo de tan solo 47’’ más rápido que el de su compañero de equipo Karginov.

Por su parte, De Rooy se quedó a las puertas del podio, por tan solo 4’19’’ para terminar cuarto.

“Por el momento no me lo creo. Son muchas emociones. Después de luchar por cada minuto, por cada segundo, durante 15 días de carrera, por fin consigo ganar el Dakar”, aseguró el ganador del rally.

Llegaron los tres argentinos

Los únicos representantes de Argentina que tomaron parte de la carrera en la categoría para camiones pudieron terminar el recorrido desde Lima a Santiago.

Los D’Agostini (Walter, Hernán y Augusto) terminaron en el puesto 18 de la última especial y quedaron en la posición 32 de la clasificación general, a 22h19’12’’ de los ganadores. El trío de catamarqueños compitió con un Mercedes Benz, cumpliendo con el objetivo tras haber abandonado en 2012.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA