El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que ampliaron la definición de "caso sospechoso" de coronavirus en el país y que ahora todo aquel que tenga síntomas como pérdida de olfato y de gusto deberá realizarse una prueba para identificar si está contagiado.
Esta nueva definición se dio a conocer mediante un comunicado oficial en el que se agrega la anosmia y la disgeusia como síntomas que pueden ser compatibles con el covid-19.
Desde hacía varios días que la pérdida de olfato y del gusto ya se evaluaban como un síntoma posible de haber contraído la enfermedad, aunque todavía no era oficial hasta hoy.
"El test se hace a las 72 horas porque antes es muy probable que de resultado negativo. Con este tiempo transcurrido se asegura de que el efecto de la prueba sea el correcto", explicó a Clarín el médico infectólogo Tomás Orduna.
Desde el Ministerio de Salud explicaron que frente a esos síntomas se recomienda llamar al 107 para dar el aviso a los expertos y luego aislarse durante 72 horas a la espera del test que confirme o descarte el contagio por Covid-19.