A raíz de la pandemia provocada por el Covid-19 todos los días surgen historias conmovedoras alrededor del mundo. En esta oportunidad, el amor y la esperanza pudo más que la enfermedad y una pareja decidió casarse en el hospital contra todos los pronósticos.
El médico epidemiólogo, John Wright, dirige el Instituto de Investigación de la Salud de Bradford, en Inglaterra, y redacta un diario para la BBC donde registra todo lo que ocurre en las salas del centro de salud.
Wright relató la historia de un paciente con varios trastornos médicos, además de la sospecha de que sufría Covid-19, quien estaba acompañado por su novia, y prometida, durante los últimos 15 años.
Ella le contó al personal sanitario que nuca tuvieron el tiempo ni el dinero necesario para poder contraer matrimonio.
Ante esta triste noticia, y sabiendo que el hombre tenía pocas probabilidades de pasar la noche, la enfermera Sophie Bryant-Miles le solicitó al capellán del hospital, Joe Fielder, si los podía casar de inmediato.
Si bien Joe dijo que no podía realizar una ceremonia legal, podía llevar a cabo un servicio similar a una boda donde ellos tuvieran que decir "acepto".
Entre el cura y la enfermera realizaron anillos de papel aluminio y contactaron a la hija del paciente por video llamada para que pudiera ser parte de la ceremonia.
La enfermera dijo que "La novia se mostró completamente comprensiva sobre el hecho de que todos debíamos estar totalmente vestidos con trajes protectores. Todos se mostraron entusiasmados con lo que estaba pasando"
El relato del personal de la salud continuó y exclamó: "Ella sabía que él tenía sólo unas horas más de vida, y creo que ambos sentían que esto sería lo último que podrían hacer juntos. Al menos tendrían este recuerdo final juntos."
Por su parte el capellán Joe Fielder dijo que "El diagnóstico médico era que él no sobreviviría la noche, así que usé un servicio y una celebración de compromisos, lo cual es muy similar a una misa de boda en una iglesia."
"Ese paciente podía morir sabiendo que había dicho esas palabras de compromiso. Y su pareja estaba realmente agradecida. Nos agradeció mucho la oportunidad para que se dijeran esas palabras" continuó Fielder.
A pesar de sufrir una gran dificultad respiratoria el paciente hizo todo lo posible para poder repetir las palabras. Por su parte la pareja también tuvo complicaciones para poder recitar las oraciones, pero debido a las lágrimas y la emoción.
Finalmente el personal del nosocomio tuvo un sentimiento agridulce debido a que se sintieron orgullosos de poder ayudar a la pareja pero sufrieron una profunda tristeza horas más tarde cuando falleció el paciente.