La presidenta Cristina Fernández reveló anoche que "ama" al prócer de la independencia Manuel Belgrano, y aseguró que de haber sido contemporánea del creador de la bandera, "hubiera tratado de seducirlo". La Televisión Pública y Radio Nacional transmitieron la segunda parte de la entrevista a la mandataria que se extendió durante 33 minutos.
Durante la nota, que seguirá el próximo domingo, el periodista Hernán Brienza la consultó por Belgrano: "Lo amo. Hubiera tratado de seducirlo en aquella época, era muy mujeriego", aseguró Fernández, que recordó que "San Martín es el padre de la patria, pero Belgrano era abogado, economista y se hizo militar para defender la patria. Era desobediente por naturaleza, y si no hubiera estado la batalla de Tucumán, de Salta, San Martín no hubiera podido cruzar los Andes", aseguró.
Sobre Néstor Kirchner, afirmó: "Me pareció maravilloso tener el marido que tuve", pero "me hubiera gustado tenerlo más tiempo" al lado, pero "no le aguantó el cuerpo esa cabeza. Néstor no vivió 60 años, vivió 180", enfatizó.
En cuanto a la familia y la política, la jefa de Estado aseguró que "se habla de los hijos del poder...pero mis hijos sufrieron mucho, Florencia con la (resolución) 125 sufrió mucho, y quedó libre (de la escuela secundaria) no porque no estudiaba, como publicó algún medio, sino porque no quería ir por las cosas que le decían.
Tampoco tuvo un Mini Cooper, como se dijo, porque no sabe manejar", la defendió. De su hijo Máximo, referente de La Cámpora, afirmó que "ve la política desde la organización. Tiene la mirada del militante", subrayó, para luego afirmar que "no" recordaba "otros hijos de presidentes de bajo perfil".