Fue un tiempo para cada uno o un partido para cada uno, según cómo se evalúe el encuentro amistoso entre Independiente Rivadavia y Gutiérrez, que se disputó en el estadio de los azules en el Parque, en la mañana de ayer, donde la Lepra ganó los primeros 30' de juego 1 a 0 y el Cele, el segundo choque (40 minutos), ambos con equipos totalmente distintos. Para la Lepra, el gol lo marcó Julián Marchioni, mientras que Gustavo Talamoni -de cabeza- convirtió para la visita.
Para el Azul han sido días complejos y revolucionados, pero los ánimos se han calmado un poco luego de que la dirigencia les arreglara "alguito", como dijo uno de sus jugadores, los salarios adeudados de los meses de noviembre y diciembre. Volvieron a las prácticas y por supuesto, el trabajo ha traído buenas caras.
Independiente en el primer tiempo expuso su jerarquía sobre Gutiérrez, presionó en tres cuartos de cancha y sólo en una ocasión el Perro pudo llegar con claridad al arco defendido por el Pity Aracena.
Mañana de mucho sol y calurosa en el Gargantini, algo que en la cancha algunos de los protagonistas sintieron. Pese a ello el ritmo del partido o entrenamiento con sparring (para ambos lados) fue intenso los primeros 25 minutos. Un error defensivo de los maipucinos hizo que Julián Marchioni estableciera el 1 a 0.
Aracena prácticamente no tuvo intervención. Úbeda, Palacio y Marconi presionaron y le permitieron al equipo de Matías Minich dominar el juego y llegar con facilidad al arco de Gutiérrez, pero siempre le faltó efectividad. Está claro que como práctica para el Azul fue estupenda, aunque tendrá que saber capitalizar lo que genera porque en la Primera Nacional todo cuesta el doble. Además del gol, la situación más clara para la Lepra nació de un pelotazo desde fuera del área que ejecutó Rodrigo Colombo y dio de lleno en el palo izquierdo defendido por Brian Pérez.
El Azul se sigue armando de cara al debut, el 9 de febrero frente a Atlanta en el Bautista Gargantini, por lo que el próximo miércoles disputará otro amistoso frente a Fadep, y el sábado hay previsto otro, con Fundación Amigos. "Lo importante es que el equipo y el grupo vaya entrando en ritmo. Necesitamos trabajar y jugar algunos partidos", señaló el DT, Matías Minich.
En tanto que Gutiérrez Sport Club, que también hace seis días volvió a las prácticas, en el partido frente a Independiente expuso muchas variantes y jugaron todos los refuerzos que ha solicitado hasta el momento, el DT Alessandrello.
Con muchas incorporaciones y el objetivo de armar un equipo de jerarquía, al menos así lo expresó el entrenador, sin dudas unas de las presencias que llamó la atención fue la del volante Nicolás Arce, quien integró el segundo equipo que jugó en La Catedral y que ganó 1 a 0. Arce hace pocos días que se ha incorporado a la pretemporada del Celeste.
El conjunto gutierrino, sumó como altas a: Oscar Amaya, Lautaro Suracci, Nahuel Buenanueva, Damián Lázaro, Diego Tissera, Hernán Bastidas, Gabriel Arce, Cristian Guzmán, Emiliano Cortez, Nico Arce y Hernán Zolarza.
El segundo conjunto Celeste fue el que mejor funcionó frente al local. Presionó y mantuvo el dominio del balón durante la mayor parte del tiempo, generando algunas situaciones de peligro para el arco defendido por Joaquín Mattalía. Por último, Alessandrello confirmó que el jugador Damián Cataldo no continuará en Gutiérrez y se iría a jugar al fútbol de Chile.
Minich: “Por el poco tiempo de trabajo que llevamos, las conclusiones son muy positivias”
Luego de los amistosos, los entrenadores realizaron un análisis de lo que vieron en cancha. El primero fue el DT local, Matías Minich, quien contó: "Fue la primera práctica de fútbol del plantel y en un partido amistoso frente a un buen rival como Gutiérrez, que también está volviendo a los entrenamientos. Hay cosas para seguir corrigiendo y trabajando, las cuales nos van a llevar a hacer un buen torneo. Tratamos de presionar arriba y por momentos se sintió el esfuerzo físico. Pese a eso, y al poco tiempo de trabajo que llevamos, las conclusiones son muy positivas".
Por su lado, Rodrigo Alessandrello, contó: "Arrancamos el lunes con el trabajo físico y un poco de fútbol. La idea era ver dónde estamos parados y la jerarquía del plantel que estamos tratando de armar, donde nos falta incluir un jugador. Rescato la intensidad del trabajo de los dos equipos, en el primer partido cometimos un error y en el segundo dominamos en todo momento". En cuanto al retorno de Nicolás Arce, indicó: "Estamos contentos con su incorporación y nos tenemos que sentar con la dirigencia para ver qué nos hace falta, para empezar la semana que viene con lo más fuerte de la pretemporada