Fueron 60 minutos en los que ambos DT sacaron conclusiones importantes de cara al reinicio de las actividades deportivas tras el parate por la muerte del futbolista Emanuel Ortega. Gutiérrez Sport Club e Independiente Rivadavia realizaron un amistoso que ganó el segundo 2-0, con goles de Agüero y Gutiérrez.
Con dibujos tácticos similares, la intención de trasladar la pelota a ras del piso y una intensidad similar en ambos equipos hizo que el partido fuera de mucho vértigo. Fue el “Azul” quien impuso las condiciones sobre como jugarlo y encontró la ventaja a partir de la velocidad de sus carrileros.
El cabezazo del “Oso” Agüero abrió el marcador y generó un desorden impensado en el local. El desorden defensivo quedó de manifiesto cuando Gautier le reventó el travesaño al arco de Aracena. Había espacios para jugar a espaldas de los volantes centrales “celestes” y el once de Quinteros, con velocidad y mucha precisión, causó muchas acciones.
El local no tuvo una buena tarde en la distribución del balón. Ortiz lució desconectado al igual que Arce y, ante la ausencia de Vélez, no hubo quien pudiera ser el primer pase en la salida desde el fondo. Encima, el “Pity” Lucero tampoco aportó el desequilibrio que se le conoce y faltó profundidad ofensiva.
Sobre el cierre del encuentro, Gutiérrez apareció para cerrar el marcador tras un oportuno centro de Viscarra desde la derecha.
Luego llegó el turno de los suplentes y no hubo equivalencias: Independiente Rivadavia goleó 5-1 y el juego se desvirtuó tras la tercera conquista de los del Parque.
El resultado final es anecdótico. Lo más importante son las conclusiones y, por lo declarado, Scivoletto y Quinteros obtuvieron una cantidad apreciable.