El ritmo va creciendo, las piernas están más sueltas y la fluidez comienza a surgir. La idea va tomando color, sobre todo a la hora de generación de fútbol, la alarma más importante que había encendido el equipo tras los amistosos ante San Martín de San Juan, lo de Maipú fue muy malo y por Huracán Las Heras.
Ayer, ante Montecaseros, ya se podía vislumbrar una mayor movilidad, los futbolistas en ofensiva no daban referencia y la rotación del balón se hacía más sencilla porque la opción de pase se iba multiplicando. Esa permanente movilidad es clave en el esquema del entrenador y el equipo, de a poco, le va dando el gusto.
Los interiores (González y Villarreal) tienen la libertad para cambiar de posición, mientras que Cerutti y Cardozo también se mostraron como opciones importantes en ofensiva.
¿Lo negativo? Al Flaco Reinoso le costó mucho entrar en el circuito futbolístico y Gómez Andrade necesita mayor rodaje con el balón, fue casi siempre a destiempo. ¿Lo mejor? Dolci, González, Cerutti y Cardozo, que hizo un golazo.
Cambios: Julián Navas por Arciero, Luciano Sánchez por Maidana y Lucas Masoero por Gómez Andrade.
Goles: Cerutti y Cardozo para Independiente. Lima anotó para Montecaseros.
Varios puntos altos
En un equipo conformado con futbolistas a los que Astudillo ya les comunicó que arrancarán desde atrás en su consideración (Parisi, Silva, Bruera, Bustamante y Minich) Independiente también dejó una imagen más que aceptable, sobre todo en el tridente de mediocampistas.
La claridad de Medina, el juego en corto de Daher y lo que fue la presentación más auspiciosa de Centurión en la pretemporada hiceron que se abrieran más de un interrogante al entrenador.
Córdoba está muy rápido, Gautier se va poniendo a tono. Y hasta se dio la buena noticia de la vuelta al gol de Morales Neumann, delantero al que será fundamental recuperar para esta temporada.
Ingresaron: M Neumann, Bustamente, Minich, Parisi, Quiroga. Gol: M. Neumann.
Montecaseros está en la recta final de su puesta a punto
El primer once que puso en cancha el entrenador Walter Bernabé que cayó 2-1 fue: Luis Bonacci; Stefano Ponce, Rodrigo Acosta, Gabriel Andrada, Álvarez; Maximiliano Neira, Fabricio Gil, Nicolás Correa, Claudio Ojeda; David Pizarro, Lucas Lima.
El autor de lo que era paridad parcial fue Lima. El segundo, que cayó 0-1, formó con: Franco Bernabé; Damián Reyes, Ariel Alvarado, Gabriel Andrada, Andrés Salvador; Sebastián Cortez, Fabricio Gil, Emanuel Vargas, Juan Bautista; Gabriel Linna, Juan Aporta.
“Hicimos un muy buen papel, le jugamos de igual a igual a Independiente. Se nota la diferencia de categoría, pero estoy contento. Sabemos que va a ser un torneo duro y esperamos desempeñarnos de la mejor manera”, declaró Bernabé luego del encuentro amistoso.