El medallista olímpico Braian Toledo, de 26 años, recibió hoy su último adiós en el cementerio de Marcos Paz, junto a familiares, amigos y deportistas olímpicos.
Después de una sencilla ceremonia realizada ayer en la casa de Braian, quien perdió la vida entrada la madrugada del jueves cuando se accidentó con su moto, miles de personas se acercaron hoy cerca de las 10, al cementerio de la localidad bonaerense para despedir sus restos con aplausos y llantos.
Entre los presentes se encontraron Gerardo Werthein, Presidente del Comité Olímpico Argentino, y deportistas como Paula Pareto, Walter Pérez, Germán Chiaraviglio y Jennifer Dahlgren, entre otros.
El especialista en jabalina estuvo estas últimas semanas en Buenos Aires por motivo del Campus Dakar 2022, y por el cual fue convocado para ser parte de charlas a los juveniles en el Cenard.
Él desde hacía varios meses se encontraba en Finlandia como parte de su preparación para Tokio 2020.
En la madrugada del jueves, a la 1.30, el atleta transitaba en una moto por la ruta provincial 40 cuando perdió el control de la misma, por un lomo de burro colocado en los últimos días en el centro de la calzada. Braian golpeó contra dos palmeras "de las cuales una de ellas fue extraída del lugar y la otra quebrada, ambas por el impacto de la moto".
La conmoción fue nacional y hoy, fue despedido como un héroe. Su cajón estuvo tapado con la bandera olímpica y argentina, por siempre representar con excelencia los colores de nuestro país.