Un joven de 19 años fue detenido esta tarde en Las Heras luego de que amenazar con una rma de fuego a un chofer del Grupo 600 que se negó a llevarlo gratis.
El insólito y violento episodio ocurrió alrededor de las 16 en la esquina de Aristóbulo del Valle y Liniers, en El Algarrobal, precisaron fuentes policiales.
El chofer al mando del interno 77 que hacía el recorrido 611 se detuvo en la parada de esa esquina. Un joven abordó el colectivo y le pidió que lo llevara sin pagar el boleto.
El conductor le explicó que no podía hacer eso, lo que desató la ira del acusado. Ni bien puso sus pies en el suelo, el muchacho se dio vuelta y sacó de entre sus ropas una pistola con la que amenazó de muerte al trabajador.
Rápidamente el chofer cerró la puerta del micro y continuó con el recorrido habitual. Luego de haber avanzado un par de cuadras, la víctima fue entrevistada por efectivos de la comisaría 56.
Con las características del violento pasajero aportadas por la víctima, los uniformados salieron en su búsqueda. Minutos más tarde, en el cruce de calles Moyano y General Paz, lograron la aprehensión del sujeto.
Así le secuestraron un revólver calibre 38, sin marca visible ni tambor y lo trasladaron a la Oficina Fiscal 14, donde se inició un expediente por amenazas agravadas.