No se amenazaron pero hay olor a nocaut

Ayer fue presentado formalmente el combate entre Cotón Reveco y el panameño Núñez, aunque no se dio la conferencia de prensa esperada.

No se amenazaron pero hay olor a nocaut
No se amenazaron pero hay olor a nocaut

Finalmente estuvieron cara a cara Juan Carlos "Cotón"  Reveco, el campeón mundial y su retador, el panameño, Ricardo "El Matemático" Núñez, quienes tendrán el primer round del combate que sostendrán mañana en San Martín: la balanza.

El titular de la división mosca y el campeón interino, subirán a la balanza a las 16.30; será en un gimnasio adjunto al estadio Gustavo Torito Rodríguez de San Martín, donde además se realizará la velada mañana en la noche.

Sin dudas, el primer round para ambos y, más allá de informar que ya están en peso, las últimas 24 horas son las más complejas para un boxeador antes de subir a la balanza y dar el pesaje; aunque los muchachos se mostraron tranquilos.

No hubo conferencia de prensa, sólo fue la presentación y nada más. No hubo preguntas ni cuestionamiento alguno, algo que por  lo visto se evitó desde todos los aspectos.

Pese a no tener diálogo abierto  con la gente y los periodistas, durante la sesión fotográfica, Cotón y El Matemático se miraron duro y desafiantes.

Hubo momentos amigables pero en ambas miradas se vio mucho respeto.

La mirada de Reveco se la observó más firme, más sólida, sin titubeos.

La mirada de Núñez también fue firme, aunque pestañó en más de una ocasión ante el campeón.

Está claro que si sobre el ring  el panameño frente a Cotón pestañea más de una vez, el triunfo ya tiene nombre y apellido.

Pero hay que destacar que Núñez no se mostró sumiso en ningún momento, lo cual hace pensar que será un choque de estilos muy prometedor.

El visitante, si hasta se puso desafiante cuando enfrentó a la prensa. "Sé que Reveco es un gran campeón, pero también sé que si prueba mi mano, el triunfo y su título serán míos. Es lo que vine a llevarme: el título a Panamá. He estado tres meses concentrado para esta pelea. Esta es una gran oportunidad para mí y no la quiero desperdiciar", dijo El Matemático muy aplomado.

Hablando de pesaje, Cotón Reveco explicó que está en óptimas condiciones y espera un triunfo contundente: "Si es por nocaut mejor, pero eso se ve siempre en el ring" y agregó: "Estamos en peso prácticamente, como siempre cuesta un poquito, igual estoy bien realmente", comentó el campeón.

"Creo que ya lo he comentado que estoy seguro de que será una pelea dura en la que no podemos dar mucha ventaja. Él (Matemático) es un noqueador y hay que respetarlo, por más que no sea el mejor de todos", especificó Cotón.

Ho, será tiempo de balanza y dieta estricta hasta que la báscula registre 50,802 kg (112 libras) o menos. Esa es la exigencia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA