Minutos después del mediodía llegó un llamado telefónico al 911 donde una voz masculina advertía la colocación de un artefacto explosivo en la municipalidad de General Alvear. Inmediatamente la policía departamental ordenó la evacuación del edificio para poder realizar las acciones de rastrillaje y requisas correspondientes.
El accionar se concentró en la oficina del intendente Juan Carlos De Paolo quien se encontraba ausente ya que ha retrasado su regreso de la provincia de Córdoba debido a los inconvenientes causados por el temporal.
Por la llamada de alerta, los empleados municipales fueron desalojados del edificio. Algunos se resguardaron del posible peligro en el patio y otros ocuparon la sexta cuadra de la avenida Alvear Oeste, una de las arterias principales del centro alvearense, llamando la atención de los ciudadanos que salían de sus respectivos trabajos.
El comisario departamental Marcelo Calipo junto a su equipo de trabajo determinó que no había ningún elemento sospechoso y que eventualmente se trataría de una broma de mal gusto.
“Lo que sigue ahora es rastrear la llamada telefónica de carácter anónima para dar con el autor”, concluyó el comisario Calipo al aire de Radio Vos.
Según funcionarios municipales no había registro en los últimos años de una “amenaza” al municipio como la ocurrida hoy.