El pasado viernes, la Fiscalía 30 de la Ciudad de Buenos Aires allanó la Bombonera para recalar información para la investigación que se está realizando por los incidentes ocurridos en la pileta del club hace menos de una semana. Y sobre la intervención de la Justicia, el presidente Jorge Ameal aseguró: "Vinieron con la idea de suspender el partido, pero hicimos todo y se juega. Hubo riesgo de suspensión, pero se juega". Entonces, el choque de este sábado por la noche entre Boca y Atl. Tucumán (21.45) se disputará normalmente.
Respecto al accionar judicial, Ameal agregó: "Se crea un clima enrarecido que nosotros no entendemos, queremos un club en paz, no judicializado como hoy en día. Estoy preocupado. No quiero pensar en cosas raras. Sacamos a gente de la seguridad y quizás a alguien no le caiga bien".
En diálogo con Radio Mitre, el mandamás del Xeneize le apuntó a Juan Bautista Mahiques, fiscal a cargo de la investigación: "Nos llamó mucho la atención su actitud. Le digo que busque donde tiene que buscar. En ocho años nunca pasó nada en Boca y ahora sí, es raro".
Sobre los incidentes en el club del pasado martes, manifestó: "Fue una pelea de socios con vecinos del barrio que venían a la pileta. No hubo barras. Ya armamos un sumario, a partir de la fecha no entra ninguna persona que no esté acompañada por un socio".
Para finalizar no ocultó su indignación por un recurso de amparo que le presentaron al club: "El viernes nos metieron un amparo por entradas que se vendieron después de las elecciones no respetando el orden y vendiéndoselas a familiares de miembros de la comisión directiva pasada".