Marcelo Ambrogio, director técnico del equipo campeón del TC2000, recibió en su taller a Carburando y habló sobre los avances en los autos para esta temporada, como así también de Facundo Marques.
“Estamos trabajando mucho en el TC2000. Siempre quedan cosas por hacer. Por ejemplo durante el año hay desarrollos que no se pueden hacer, por lo que ahora en la pretemporada tenemos un auto en herrería, haciendo el piso nuevo, que había quedado pendiente por la vorágine de las carreras”, explicó Ambrogio a Carburando, en la recorrida que se realizó por el taller de Villa Carlos Paz, en Córdoba.
Este año el TC2000 afronta una característica llamativa: el recambio generacional: “TC2000 es una categoría escuela, previo para dar el salto al Súper TC2000. Este año se da la particularidad que venimos de dos o tres temporadas con los mismos pilotos, por lo que se dio un recambio importante. Tendremos pilotos nuevos, con poca o sin experiencia en la categoría. Habrá que ir acompañándolos en el proceso de aprendizaje. Lo óptimo para todo equipo es contar con un piloto con experiencia en la categoría para guiar el avance de los autos y en los trabajos de cada fin de semana”, comentó Ambrogio.
“En nuestro caso trabajamos mucho en la previa con todos los datos que tenemos de cada uno de los circuitos, de acuerdo a nuestra experiencia”, destacó el responsable del equipo, que además viene de ganar los títulos en el Súper TC2000: “Tenemos el apoyo total de Renault Argentina. Los objetivos cuando arrancamos el año es pelear los campeonatos de pilotos, equipos y marcas en todas las categorías que participamos. Vamos a dejar todo para poner bien en alto a la marca, como lo hicimos en estos últimos años”.
Para la temporada que comenzará el 8 de marzo en Alta Gracia, Córdoba, Ambrogio resaltó: “Contamos con Facundo Marques, que viene de la Fórmula Renault y que ya tiene una carrera en el TC2000. Es un chico con talento, con muchas ganas de aprender y tiene un gran futuro. Comenzaremos de cero con él y ojalá le podamos brindar el medio y todo lo que necesite para que crezca y en el futuro se convierta en un piloto de Súper TC2000”.