Estudiantes de Río Cuarto estaba listo para vivir una fiesta, ya que Pablo Aimar había elegido participar para tratar de dar vuelta la serie por Copa Argentina ante Sportivo Belgrano de San Francisco (perdió 2-1) en lo que sería su último partido oficial, pero la alegría no fue completa ya que empató 0 a 0 y se quedó afuera de la siguiente fase.
El "Payaso" tuvo un buen partido y hasta tuvo opciones de gol, pero a los cinco minutos del segundo tiempo decidió dejar la cancha en medio de la ovación de todo el estadio.
"Lo habíamos dicho antes, podía salir bien o mal. Esto fue lo último dentro de una cancha", aseguró tras el partido. "Acá se termina una etapa y le quiero agradecer a mi familia por todo", continuó.
Uno de los detalles de color fue la presencia de Marcelo Bielsa, quien llegó de sorpresa y hasta se pagó la entrada para ver el último partido de Aimar. "Fue una emoción muy grande saber que Marcelo (Bielsa) vino a verme, no sabía que iba a tener ese gesto. Eso habla de él. Fue uno de los mejores técnicos que tuve".
También tuvo tiempo para agradecerle a la gente de Estudiantes y a su familia: "Que la gente venga a la cancha fue muy lindo, Río Cuarto es mi casa y Estudiantes también, ojalá que ascienda a la B Nacional", cerró.