Una burla descarnada contra la clase política está en el corazón de “Ratonera”, el nuevo single de la banda española Amaral, que acaba de lanzar su flamante videoclip de animación en el que muestra a los representantes de los países más poderosos en los lugares de los marginales y maltratados de la sociedad.
Drogadictos, vagabundos, mendigos, analfabetos, inmigrantes ilegales a los que hay que salvar de las injusticias y el maltrato de la sociedad, figuras como Rajoy, Merkel, Berlusconi, Sarkozy, Obama, entre otros, aparecen como las víctimas del sistema.
“Puedes intentar que te perdone Dios, no lo haré yo”, cantan y tocan Eva y Juan Aguirre, sobre las ilustraciones de Alberto González Vázquez, mientras algunas leyendas se inscriben sobre los rostros golpeados y sangrantes de los líderes. “El 78 por ciento de los diputados son analfabetos”, “desde 2007 más de 10.000 han sido desahuciados de sus viviendas”, “7 de cada 10 cargos públicos viven por debajo del umbral de la pobreza”, disparan, entre otras ironías.