El uruguayo
Antonio Alzamendi
fue un delantero de los inolvidables para el hincha de Independiente y por eso aseguró que siente "una profunda pena y un gran dolor" cuando debe admitir que es "muy difícil" que el equipo de Avellaneda "se salve del descenso".
"Es muy difícil que se salve del descenso, porque los que pelean por lo mismo pierden, pero Independiente no gana. Por eso siento una profunda pena y un gran dolor", reconoció Alzamendi en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
"Siempre fui hincha de Independiente y veo que esta situación es muy parecida a la de River. La verdad que los equipos grandes, por reglamento, no tendrían que descender", apreció.
Alzamendi fue el autor del gol que le dio a River su única Copa Intercontinental, cuando venció en Japón al Steaua, de Bucarest, por 1 a 0.
"Una vez dije que a River le venía bien descender, porque con eso iba a regularizar su economía. A Independiente esto también le sirve como tirón de orejas, para no repetir las malas administraciones que lo llevaron a esta situación por la ineptitud de otros dirigentes", argumentó.
"Yo siempre defendí a Daniel Passarella, porque él no fue el culpable del descenso de River, como tampoco lo es Javier Cantero de este momento de Independiente", evaluó, al analizar las gestiones de ambos presidentes.
El natural de la localidad de Durazno también salió en defensa del técnico Américo Gallego al señalar que lo ve "capacitado para pelear un campeonato como el descenso. Cualquier buen entrenador debe estar preparado para ambas contingencias, y el `Tolo` lo está".
"Gallego debe quedarse hasta el final, aún si el equipo desciende. Esa es mi idea. Yo no abandono el barco hasta el final", avisó.
"Pero la responsabilidad de este momento la tienen los jugadores, que son los que salen a la cancha. Gallego es capaz y arma el equipo, pero después depende de los futbolistas", advirtió.
Finalmente Alzamendi sostuvo que los "dirigentes que se dicen hinchas y mandan al club a la ruina, en realidad no lo son para nada", y alertó que en caso que Independiente lo convoque como entrenador, será "el primero en la fila".