Una multitud recibió esta noche al plantel de Sport Club Pacífico en la ciudad mendocina de General Alvear, tras la histórica victoria 3-2 ante Estudiantes de La Plata, que le permitió clasificar anoche a los 16avos de final de la Copa Argentina.
El ómnibus que trasladó al plantel del “Lobo” llegó a la ciudad sureña, distante a unos 320 kilómetros de la capital mendocina, donde se pudieron observar los festejos de la recepción que le brindó el pueblo alvearense a este modesto equipo que juega en el Federal B y que en las últimas horas conmocionó al país futbolístico por su victoria ante el “Pincha”.
El lateral izquierdo Luciano Peinado, hermano de Daniel, quien vistiera la camiseta de Estudiantes entre los años 1986 y 1993, señaló que se sintieron “muy emocionados por el reencuentro con las familias y con la gente que esperó al grupo”.
En diálogo con la emisora "Nihuil" de la capital mendocina, Peinado comentó que ya habían visto "los videos de anoche, cuando la gente salió a las calles. La verdad que sean hinchas de Pacífico o no, la gente de Alvear está revolucionada".
“Sabemos que este tipo de partidos no los jugamos todos los días, pero ahora tenemos que volver a nuestra realidad que es el Federal B, nuestro principal objetivo para lograr otro ascenso”, apuntó.
"Teníamos una idea de juego, una estrategia, que íbamos a implementar en la cancha ante un rival de tanta jerarquía, pero tampoco pensamos que a los 25 o 30 minutos íbamos a ir ganando 2 a 0. Pero si teníamos una idea clara de lo que teníamos que hacer y eso se vio desde el primer minuto”, resaltó.
Finalmente consideró Peinado que lo "sorprendió la repercusión que tomó a nivel nacional este triunfo, porque es una locura lo que ha pasado en todos los medios radiales, televisivos y escritos. Pero es algo lógico, porque se le ganó a un ex campeón el mundo, a un equipo que está jugando la Libertadores y que está tercero en el torneo local”.
Pero no sólo Peinado está ligado por su hermano a la historia de Estudiantes de La Plata, ya que además, el kinesiólogo Andres Calella, es nieto de Oscar Rolla, contador del club platense en una de las épocas más doradas de la institución, y el delantero Jonathan Alderete, con pasado en inferiores del equipo platense, es sobrino del ex delantero José Luis Calderón.
Los hinchas de Pacífico en la rotonda central de Alvear tras el triunfo ante Estudiantes
Ya anoche el entrenador Andrés Villafañe habló de un triunfo "histórico" y hoy antes de partir desde Ezeiza algunos futbolistas también se sintieron parte de esa historia que el equipo escribió en la cancha de Banfield con su victoria 3-2.
"Fue el partido más importante de mi vida", dijo a TN Lucas Alferez, quien se gana la vida atendiendo una panadería.
Federico Amaya puede cambiar el sustantivo "fue el gol más importante de mi vida". Fue Amaya quien a los 11 minutos puso en marcha el sueño de Pacífico con su gol, adelantándose a la marca de Jonathan Schunke.