En medio de la temporada otoñal, una tormenta veraniega sorprendió a los alvearenses y la gran cantidad de agua caída generó problemas principalmente en la ciudad.
Una familia tuvo que ser evacuada, hubo casas inundadas y gran cantidad de cuentas y desagües pluviales colapsados.
Cuatro equipos de la Municipalidad trabajaron arduamente hasta las tres de la madrugada atendiendo los reclamos de los vecinos.
"Esperábamos lluvias aisladas por eso se repasaron durante el día los principales colectores, pero no esperábamos algo así, una tormenta muy de verano, con tanta cantidad de agua precipitada", comentó Adolfo Valverde, director de Defensa Civil de la comuna.
La lluvia se hizo presente pasadas las once de la noche y hasta la 1.30 no paró un segundo. En ese lapso precipitaron 64 milímetros de agua.
Según el reporte emitido desde la comuna, Desarrollo Social evacuó a una familia y la trasladó al albergue del polideportivo Deportistas Alvearenses.
Además la dirección de Servicios Públicos en conjunto con personal de Obras Públicas trabajó en el control y descongestión de los colectores pluviales que no podían contener y drenar tanta cantidad de agua.
En tanto desde Defensa Civil atendieron 8 reclamos principalmente por filtraciones de agua en viviendas.
“La casa que evacuamos es porque está muy baja y al llenarse la cuneta se les va el agua para adentro. Tenía unos 50 centímetros de agua adentro”, agregó Valverde. El fenómeno afectó principalmente a General Alvear ciudad y parte de Carmensa.