En Alvear, docentes enojados tomaron la sede del SUTE

En Alvear, docentes enojados tomaron la sede del SUTE

Contrariados por lo resuelto en el plenario provincial del viernes, dos centenares de docentes de General Alvear coparon la sede local del SUTE y mantendrán la toma por lo menos hasta hoy, cuando se realizará una nueva asamblea en tierras sureñas.

La medida, que se convocó espontáneamente a través de mensajes de texto, comenzó el mismo viernes a las siete de la tarde con el corte de la calle frente al edificio, y tras algunas horas de debate se decidió esa misma noche la ocupación pacífica de la sede gremial, ubicada en calles Piérola y Moreno.

Con pintadas en el frente que acusan "SUTE traidor, Guevara nos miente" y pancartas que señalan las "injusticias" a las que están sometidos los trabajadores de la educación, los manifestantes labraron un acta ante escribano público exigiendo la renuncia de la cúpula sindical en la provincia y de los delegados departamentales, sobre los que aseguran que no los representan. También rechazaron las presuntas amenazas telefónicas que denunció haber recibido una maestra de Alvear por parte de integrantes del secretariado provincial.

"Tomamos el sindicato porque los dirigentes no nos apoyaron. Si la propuesta anterior del Gobierno no fue aceptada, esta tampoco debió ser mocionada en el plenario ni se tendrían que haber suspendido las medidas que se habían votado por unanimidad", aseguró uno de los maestros.

Los docentes resolvieron exigir que Javier Guevara, secretario general del SUTE, viaje a Alvear y explique lo sucedido en la asamblea abierta que convocaron para hoy a las 11.

Similar descontento se observó que manifestaban en las redes sociales docentes de otros departamentos, enojados porque la oferta oficial no varió sustancialmente y el SUTE igual suspendió el paro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA