Está en su mejor momento. Animador permanente de la categoría, mucho tuvo que trabajar para llegar al presente que actualmente atraviesa en el karting cuyano.
Varias veces acarició el podio en la pasada temporada hasta que se destapó con todo sobre el kartódromo de Santa Lucía, donde ya había alcanzado logros que lo llevaron al subcampeonato del certamen sanjuanino. Conocedor del Héctor Daniel Stornell, no extrañó verlo ganador en la cita de apertura del campeonato mendocino.
Esa victoria que tanto buscó llegó lejos de su San Martín natal. Pero, para demostrar que es uno de los principales candidatos a luchar por el título de Senior Súper PRO, Federico Álvarez Storni también se despachó con el éxito en casa, ante sus familiares y allegados que pudieron verlo triunfador de local. Así, "revolucionó" el kartódromo justamente en el Día de la Patria.
El hombre que luce el número 6 en el karting que él mismo prepara con la ayuda de su hermano Patricio, Juan Carlos Restiffo y los integrantes del comercio que atiende, aprovechó un incidente entre Jorge Vitar y Javier Núñez -que en ese momento lideraba- para saltar a la punta de la competencia final cuando marchaba en tercer lugar.
Al capturar el primer puesto, Álvarez Storni se tornó inalcanzable para el rivadaviense y el actual campeón de la divisional, quienes acusaron problemas de chasis tras el toque en mitad de carrera.
Con su segunda victoria al hilo en igual cantidad de presentaciones, Álvarez Storni se mantuvo en la cima del torneo ya que también había sumado buenos puntos en la pre final que lo vio llegar tercero.
También la carrera definitiva de Pre Junior tuvo su momento de emoción cuando Lucas Vicino lideraba y casi pierde el karting. La holgada ventaja que traía se redujo ante un semi trompo, por lo que Germán Martínez metió presión en todos los sectores del circuito.
Sin embargo, el monarca nunca encontró el hueco ya que Vicino se defendió con uñas y dientes para llevarse todo lo que estuvo en juego al marcar la pole, ganar la pre y celebrar en la final.
El podio fue completado por Tobías Martínez, quien venía de ganar en San Juan.
Un toque entre Máximo Palau y Tomás Vitar, quienes lo habían escoltado en la pre final, facilitó la tarea de Franco Meschini.
El más pequeño de la especialidad se hizo grande otra vez para vencer en la final de Promocional IAME 60.
Agustín Palau aprovechó para meterse en la segunda posición y su primo Máximo resultó tercero.
Nadie pudo con Emanuel Luengo en los Súper 4 Tiempos. Tercero en la clasificación que había liderado Franco Fernández, el piloto que se inició en el motocross se impuso tanto en la pre final como en la competencia decisiva, no sin antes controlar los ataques del local hasta que un rezagado lo complicó cuando buscaba aventajarlo.
Ángel Sáez, en dura lucha con Julieta Gelvez, se acomodó tercero. La dama finalizó cuarta y se llevó el aplauso de todos los que se acercaron al circuito esteño para disfrutar de una agradable tarde.
Álvarez Storni se hizo fuerte ante su gente
En Senior Súper PRO, el sanmartiniano alcanzó su segunda victoria al hilo y la primera en casa. Meschini, Vicino y Luengo también brillaron.
Lo Más Destacado