El nuevo sistema de campeonato implementado este año, en el que la grilla de partida para la primera serie se ordena según un sorteo previo, no lo benefició en la fecha de apertura. Encima, en las tres carreras posteriores, la fortuna no estuvo de su lado.
Ayer tampoco tuvo suerte cuando empezaron a salir las bolillas, pero creció a pasos agigantados durante las dos series clasificatorias para luego imponerse merecidamente en la competencia final de Senior Súper Pro.
Así, llegó el tercer éxito para Federico Álvarez Storni en el historial de la divisional más importante del torneo mendocino de karting. El local llegó hasta el cuarto puesto en el primer parcial y fue escolta en la segunda batería, arremetiendo contra Ignacio Broccolo pero sin poder encontrar el hueco.
El subcampeón apostó todas sus fichas a la final, aunque no arrancó bien ya que su coterráneo Martin Grangetto lo superó para posicionarse segundo detrás de Nacho.
La carrera se abrió para Álvarez Storni cuando Grangetto protagonizó un trompo. Ahí recuperó el segundo puesto y, tres vueltas después, saltó a la cima. Desde ese momento, se escapó y la atención estuvo centrada en los Lucas (Vicino y Riveros), dando cuenta de Broccolo para festejar en el podio.
En Súper 4 Tiempos y Promocional IAME 60 hubo vencedores indiscutibles. Es que Leandro Cimino y Tomás Vitar, que llegaron como líderes en sus categorías, se quedaron con las tres carreras sobre el kartódromo de San Martín.
Franco Fernández y Juan Manuel Gil, quien logró su primer podio en los karting con caja de cambios, escoltaron a Cimino. En tanto, Máximo Palau pasó a su primo Agustín a metros del banderazo y secundó a Tomy, que llegó con una ventaja de más de ocho segundos.