Con vistas a su preparación en el próximo Rally Dakar, los mendocinos Lucio Álvarez y Bernardo Graue comenzaron a disputar el segundo capítulo del campeonato Mundial de Rally Cross Country.
Denominada Abu Dhabi Desert Challengue, la competencia en los Emiratos Árabes Unidos tuvo una Súper Especial de dos kilómetros cerca del circuito Yas Marina de Fórmula 1, en Dubai. Allí, el sanrafaelino y su navegante ocuparon la séptima posición de la general.
Tripulando la Toyota Hilux del equipo Over Drive, los representantes de nuestra provincia marcaron un tiempo de 1h43’15’’ para quedar a cuatro segundos y medio del polaco Krystof Holowczyc (MINI).
“Hicimos el súper especial pero no muy bien. De todas maneras, logramos ubicarnos dentro de los diez mejores, que era lo que buscábamos. Lo bueno es que no abriremos el camino en el primer día de competencia”, afirmó Álvarez.
La etapa de hoy será desde Razeen (50 kilómetros al sur de Al Faya) y tendrá 308,82 kilómetros de extensión. Después, los pilotos medirán sus habilidades de navegación y conducción sobre el desierto de Liwa, Moreeb y el conocido Empty Quarter en cuatro etapas para finalizar el 11 del vigente mes en Abu Dhabi, con la ceremonia de premiación y clausura de la fecha.
Serán 590 kilómetros de enlace y 1.396 cronometrados, con un total de 1.987 de competencia. “La Toyota se comportó impresionante. No tuvimos ningún problema y esperamos mantener el ritmo y seguir con este nivel”, cerró Álvarez.