Álvarez hace ilusionar

El sanrafaelino alcanzó el segundo puesto de la etapa inicial, al mando de la Toyota Hilux. Mientras, Orly Terranova terminó en el 18° puesto.

Álvarez hace ilusionar
Álvarez hace ilusionar

Atrás quedaron los nervios y la ansiedad. Llegó la hora de pisar el acelerador y comenzar a desandar los más de 8 mil kilómetros que servirán para unir a Lima, Perú, con Santiago de Chile, previo paso por la Argentina, en la edición número 35 del Rally Dakar.

Como en cada una de las ediciones que se disputaron, Mendoza tendrá exponentes de primer nivel. Justamente, Lucio Álvarez y Ronnie Graue, a bordo de una Toyota del equipo Overdrive, fueron los mejores argentinos en la edición 2012 con el quinto puesto y ayer empezaron con el pie derecho.

Ellos se quedaron con el segundo puesto de la primera especial a tan sólo 8’’ del español Carlos Sainz (Buggy). La Toyota 306 no regaló nada y si bien podría haber ido más rápido, bastó para meterse entre los primeros.

“No pensé que estaba manejando tan rápido. La arena era blanda, la especial estuvo muy buena, veloz y había muchísima gente mirando. Vi a Giniel saltar en un lugar, así que frené, y luego un poco más allá yo hice un salto también”.

“Estoy contento. El resultado es una sorpresa y aunque sea una pequeña especial y que el Dakar acaba de comenzar, esto me hace feliz”, agregó mientras contaba a sus mecánicos los pormenores del tramo y qué sintió en el andar.

Por su parte, el otro mendocino mejor ubicado fue el experimentado Orlando Terranova. El piloto de la BMW del XRaid arribó 18, a 54’’ del español campeón de 2010.

“Estoy feliz porque ya arrancamos y comenzamos a entrar en calor con estos primeros 13 kilómetros cronometrados. Lo importante es que la caravana ya se mueve y estamos todos juntos en el campamento, donde es más fácil ordenarse”, contó aún con el casco puesto tras cruzar la meta.

En cuanto al resto de los mendocinos, Adrián Yacopini y Marco Scopinaro también tuvieron un buen arranque. Los del Chiara Rally Team se ubicaron 37 a 1’40’’.

En tanto, José García y Mauricio Malano tuvieron algunos problemitas en el enlace y esto los privó de poder largar a tiempo y les hizo perder valiosos 30’’. Finalizaron en el casillero 56.

Por último, las SW4 del Toyota Yacopini no tuvieron problemas. Ale Yacopini y Ricardo Torlaschi fueron 102, mientras que Sebastián Halpern y Eduardo Pulenta llegaron en el puesto 97.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA