Problemas en la bomba de nafta impidieron que Lucio Álvarez llegara hasta la última fecha del calendario con posibilidades matemáticas de proclamarse campeón de la Copa Maxi Rally que es parte del campeonato Argentino.
El sanrafaelino no había empezado con el pie derecho debido a que abandonó en la primera etapa y volvió a padecer inconvenientes ayer, en el marco de la novena y penúltima cita del año realizada en Posadas. Además, la victoria de Luciano Preto generó la consagración anticipada del joven fueguino con el Peugeot 208.
“Estamos contentos a pesar de todo, ya que en este subcampeonato se resume lo que hemos realizado este año. Al comenzar, la premisa era aprender y sumar experiencia”, dijo Álvarez, que cuenta con Javier Montero como navegante en el VW Gol Trend que prepara Andino Rally Team.
A su vez, el también piloto del Rally Dakar se mostró satisfecho porque “hemos ganado carreras y realizamos grandes tiempos parciales, metiéndonos entre los mejores cinco pilotos del país. Abrimos la ruta delante de todos los ‘monstruos’ que tiene el Argentino entre tantas otras cosas”.
El ganador de la clasificación general resultó ser Nicolás Fuchs (Ford Fiesta). Marcando un tiempo de 1h27’31’’0/10, el peruano derrotó por 35’’ a Miguel Baldoni (Peugeot 208) y por 44’’1/10 a Alejandro Cancio (Peugeot 207). De esta manera, Marcos Ligato -que venía ganando y padeció la pinchadura de una cubierta-, Federico Villagra, Cancio y Fuchs irán por la corona en la última cita del 20 y 21 de este mes, en San Luis.