A su derecha continuará el mismo navegante que lo acompaña desde que decidió dejar el cuatriciclo para seguir en las cuatro ruedas pero dentro de la categoría para autos. Sin embargo, cambiará de marca para afrontar el Rally Dakar por sexta vez de manera consecutiva.
Iniciado en la competencia más exigente del mundo allá por la edición 2009 con un Can-Am, en el que también compartió equipo con el inseparable Bernardo Graue, defenderá los colores de Ford para la prueba que arrancará el 5 de enero en la ciudad santafesina de Rosario. Apostó al South Racing dirigido por Scott Abraham para tripular una flamante Ranger, la cual ha sido testeada en numerosas ocasiones con el fin de llegar a ser “top ten”, como él mismo lo manifestó.
Siendo el primer argentino en terminar dentro de los cinco mejores de la clasificación general (lo logró en 2012, al mando de la misma Toyota Hilux que condujo en 2013), Lucio Álvarez se siente confiado arriba del vehículo que cuenta con el apoyo de Ford Motor Company. “Tenemos muchas y buenas expectativas para el Dakar que se aproxima. No caben dudas que será muy competitivo porque nadie especulará y se saldrá rápido desde el primer día de carrera”, aseguró quien manejó una Subaru en la edición 2011 y afrontó el Argentino de rally cross country de ese año con una Nissan Navara que luego fue sustituida por la Toyota.
Al momento de hablar de candidatos, Álvarez no dudó al decir que “el equipo a vencer será el compuesto por los Mini, porque ahora se sumará Nasser Al-Attiyah y seguramente lo va a potenciar aún más. Pero nosotros contamos con una herramienta confiable; no tengo dudas que vamos a dar pelea”.
Los últimos ensayos de Lucio y Ronnie fueron en las dunas de El Nihuil. En sus pagos, el sanrafaelino controló el funcionamiento de su nueva arma. “Las pruebas con la Ford fueron fantásticas. Es un vehículo para estar dentro de los diez y por eso vamos con la intención de repetir lo hecho en 2012 e incluso mejorarlo”, lanzó Álvarez.
Nuestro representante, como ocurre en cada edición del Rally Dakar, bautizó a su nueva unidad con el nombre de Mamba (la serpiente más venenosa de África). “Las líneas de la Ranger son hermosas pero peligrosas. Como toda serpiente parece tranquila hasta que es tarde”, comentó entre risas quien se encuentra descansando en su ciudad natal tras los ensayos.
Por su parte, Graue dio detalles de la camioneta. “La potencia del motor es muy buena, al igual que el comportamiento del chasis”, tiró. Además, agregó que “en las dunas podemos hacer diferencia con relación a quienes no están acostumbrados a sortearlas. Por fortuna, una de esas etapas será en San Rafael; eso nos da una linda responsabilidad y desafío. La preparación ha sido intensa y muy buena, por lo que nos tenemos fe”.