Martín Alund continúa reafirmando su ilusión de volver a estar entre los cien mejores tenistas de la ATP. Es que durante la jornada de ayer, el mendocino ganó en su estreno en la ronda clasificatoria para el Futures de Rosario, que se desarrollará desde el miércoles hasta el domingo.
Y para meterse en la tercera ronda de la qualy, nuestro crédito tuvo facilidades ante su compatriota Leandro Portmann, al que derrotó por un doble 6-1.
Cabe recordar que ‘Tincho’ había dejado en el camino también al argentino Oscar Gabriel Ortiz por 7-6 (3) y 6-3, y en la jornada de hoy deberá enfrentar a otro jugador nacional: Nicolás De Marco, vencedor de Micael Florez por 6-4 y 7-6.
Cabe recordar que el Futures rosarino se disputa en el Sorrento Open Club y que repartirá diez mil dólares en premios, como así también, puntos para el ranking internacional. Entre los candidatos figura el italiano Gianluca Naso Nº 219 de la ATP, como así también el argentinos Hernán Casanova, campeón la semana pasada en nuestra provincia.