El polaco Grzegord Panfil seguramente no olvidará las dos semanas que ha vivido en nuestra provincia. El campeón del Futures que se jugó la semana pasada en el Mendoza Tenis Club, se metió en la final del certamen que se está disputando en el Andino Tenis Club.
Este muchacho nacido hace 26 años (1 de enero de 1988) en la ciudad Ustron y que es profesional desde hace diez temporadas, dejó ayer en el camino al mendocino Martín Alund (máximo candidato al título) quien sigue con la tendencia de que no le va bien jugando en nuestra provincia.
El zurdo polaco se impuso por 6-4, 2-6 y 6-4 sobre el mendocino que tuvo que hacer doble jornada. Es que la lluvia del jueves había obligado a Alund a tener que terminar su partido frente al chileno Jorge Aguilar en la mañana de ayer. El mendocino finalmente se impuso por 7-6, 3-6 y 6-3.
Panfil, quien es habitual integrante del equipo de Copa Davis de su país y que todavía no ha podido hacer pie en los Challengers, se enfrentará esta tarde desde las 16 con el chileno Christian Garín que dejó en el camino al bonaerense Andrés Molteni (segundo preclasificado) por 6-4 y 6-3.
Garín, quien viene de ser campeón este año de Roland Garros juniors, es una de las grandes esperanzas del tenis trasandino que perdió a Massú y Fernando González y busca un referente para las nuevas generaciones.
En lo que respecta al cuadro de dobles, el título quedó para los argentinos Facundo Mena y Mateo Martínez, quienes superaron en el partido definitorio a la dupla chilena (Garín y Aguilar) por 7-6 y 6-4. En esta competencia, Martín Alund jugó con Andrés Molteni y cayeron en semifinales frente a Garín y Aguilar.
Fueron dos semanas de tenis de primer nivel en la provincia y esperemos que esta tendencia de realizar torneos internacionales pueda mantenerse.
Un aplauso para Leonardo Olguín quien fue el gestor de la iniciativa que sirvió para dar un broche de oro a una muy buena temporada del tenis provincial, especialmente por lo realizado por los chicos que vienen escalando como Francisco Bahamonde (estuvo en los Grand Slam de juniors), Manuel Peña (fue convocado al Mundial de 16 años), Nicolás Ferrando (consiguió sus primeros puntos en el ranking internacional), Yasin Sama y Facundo Jofré.
Además, el equipo masculino de los Binacionales se quedó con el título venciendo a potencias como Córdoba y Santiago de Chile.