Leonardo Mayer, quien ocupa el puesto 75 en el ranking de la ATP, y el mendocino Martín Alund (111), quedaron eliminados ayer en la primera ronda del ATP 250 de Viña del Mar, Chile.
El correntino Mayer le opuso escasa resistencia al italiano Filippo Volandri (87), quien lo superó claramente por 6-2 y 6-1 al cabo de una hora y once minutos de juego.
En tanto, el tenista de nuestra provincia dio pelea durante poco más de dos horas de un partido equilibrado, pero finalmente cayó ante el colombiano Santiago Giraldo (72) por 4-6, 7-5 y 6-3 y quedó al margen del certamen.
Por otra parte, se completó la etapa clasificatoria con dos triunfos albicelestes. Diego Schwartzman (168) derrotó al ruso Teymuraz Gabashvili (195) por 7-6 (2) y 6-1 y estará en el cuadro principal al igual que Federico del Bonis (128), quien superó a su compatriota Guido Andreozzi (169) por 6-3 y 6-2.
Debutan tres argentinos
Hoy se presentarán tres argentinos en la primera ronda del certamen. Del Bonis chocará con su compatriota Guido Pella (92), Horacio Zeballos (73) se enfrentará a Schwartzman y Carlos Berlocq (81), uno de los héroes del fin de semana en el Parque Roca, se medirá con el ruso Andrey Kuznetzov (76).
En el certamen también participará Juan Mónaco (15), quien es el segundo preclasificado y debutará en segunda ronda del torneo chileno ante el ganador del encuentro entre el francés Guillaume Rufin (93) y el español Rubén Ramírez Hidalgo (91).
Pero la gran figura del certamen trasandino es el español Rafael Nadal (5), quien vuelve al circuito tras superar una lesión y también debutará en segunda ronda ante el ganador del choque entre Del Bonis y Pella.
El torneo de Viña del Mar se juega sobre polvo de ladrillo y tiene una bolsa de premios de más de 410.000 dólares.