Alumnos de una escuela de Malargüe hacen sillas de ruedas reclinables

Los chicos de quinto año del colegio Ingeniero Eugenio Izsaky las fabrican en las horas de taller.

Alumnos de una escuela de Malargüe hacen sillas de ruedas reclinables

Los estudiantes de la escuela malargüina Ingeniero Eugenio Izsaky fabrican sillas de ruedas reclinables en el marco del "Premio Presidencial Escuelas Solidarias".

Las autoridades de la institución formularon un proyecto de "educación en servicio" bajo el nombre mapuche Felen: ser así, estar así. El mismo consiste en la construcción de un modelo de silla de rueda especial como parte de las prácticas profesionales.

La silla ruedas diseñada tiene una característica particular: se reclinan a 180° por lo que es un modelo de difícil acceso para personas de bajos ingresos. Para su construcción, los alumnos de 5º año estudiaron e investigaron en hospitales y casas de ortopedia, de manera de estar bien informados de los precios, la factibilidad y las ventajas que representa esta silla para la calidad de vida de quienes la necesitan.

En la provincia participan en total 160 escuelas del proyecto “Premio Presidencial Escuelas Solidarias”, y ya fueron distinguidas varias de ellas como la “Simón Bolívar” de San Martín, “Julio Pelaez” de Maipú, “Mapu Mahuida” de Malargüe y “Entre Ríos” de General Alvear.

La iniciativa busca sensibilizar a los estudiantes con las necesidades sociales de su comunidad simultáneamente con el saber productivo y por ello, es muy gratificante potenciar las capacidades y conocimientos de esta manera.

“Como alumnos de una Escuela Técnica el poder hacer estos dispositivos para personas con discapacidad física tiene una gran recompensa en lo personal. No solamente aprendemos desde la currícula educativa de 5º año si no que articulamos con acciones solidarias, acciones inclusivas que involucran a toda la comunidad”, expresaron los estudiantes.

La Escuela Izsaky tiene la especialidad de Técnica Electromecánica y para esta iniciativa contó con el apoyo del mMunicipio que les donó una dobladora de caños e insumos para soldadura.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA