La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) calificó de "accidente laboral" la agresión que sufrió una profesora por parte de una alumna mientras dictaba clases en un colegio de Santa Rosa y, tras reclamar una "mayor presencia del Estado", consideró que el hecho amerita una "jornada de reflexión" sobre la violencia.
Noemí Tejeda, dirigente de la Utelpa, dijo a la prensa local que la agresión que sufrió una docente el jueves pasado en el colegio Madre Teresa de Calcuta "es un accidente laboral que motiva que se lleve a cabo una jornada de reflexión sobre lo sucedido".
Ante hechos de violencia en el ámbito escolar "pedimos una jornada institucional, que nos den ese tiempo para debatir el tema, reflexionarlo”, expuso.
"Los más vulnerables son los niños y los jóvenes, no se puede estigmatizar a la juventud, porque no está la contención concreta" para ellos, consideró la dirigente y, tras reclamar una mayor presencia del Estado "para garantizar sus derechos", relacionó la situación "con los tiempos que se viven" .
Respecto a la viralización en las redes sociales, y luego en medios de comunicación pampeanos, del momento en que una alumna de 15 años agredía a la docente, Tejeda opinó que "no hace bien mirarlo, menos replicarlo" pero sí "buscar soluciones”.
Mientras un alumno grababa la situación con su celular otros dos intervinieron para calmar los ánimos, pues la adolescente no cesaba de hostigar a la profesora y, cuando ésta quiso pedir ayuda por teléfono, le arrojó una campera en el rostro luego la tomó de los cabellos.
La titular de la Utelpa, Claudia Fernández, dijo que la docente está siendo asistida por el gremio y señaló que el colegio donde ocurrió la agresión "es muy vulnerable".