Alto voltaje

Mientras la dirigencia del Deportivo Maipú busca reducir la cantidad de efectivos para el clásico con Gutiérrez, desde Seguridad aseguran que el número de policías no se negocia.

Alto voltaje

El clásico del fin de semana entre el Deportivo Maipú y Gutiérrez Sport Club sigue dando tela para cortar, pero esta vez es por el tema seguridad.
Omar Sperdutti, presidente del Botellero, sigue tratando de negociar la cantidad de efectivos que fueron designados para el derby departamental, mientras desde el gobierno aseguran que la cantidad de policías afectados al operativo "no se negocia".

Desde la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, Néstor Majul aseguró que serán 94 los policías que estarán afectados, porque “es el número que creemos que hace falta para que el operativo salga bien. Podemos discutir varias cosas, pero no la cantidad de efectivos”, sentenció.

Si bien el partido será sólo con los hinchas del Cruzado, Majul aseguró que tendrán que tomar todo tipo de recaudos con la comitiva de Gutiérrez que llegará hasta el estadio de Maipú: “Sabemos que es un partido de riesgo porque irán dirigentes de Gutiérrez y tenemos que custodiarlos, además Maipú tiene algunos antecedentes de enfrentamientos internos en la hinchada botellera”, aseguró.

En el otro rincón está Omar Sperdutti, presidente botellero, quien aseguró que el Ministerio de Seguridad no está cumpliendo con lo que pactaron hace menos de un mes cuando se jugaron varios partidos en un mismo fin de semana: “En todos los partidos nos íbamos a reunir para definir la cantidad de policías para los operativos de seguridad y no pasó, no hubo ninguna reunión. Si es así, que nos descuenten los efectivos que no faltaron en el partido ante Gimnasia. Fue todo muy arbitrario, no hubo posibilidad de hablar con nadie. Estamos a viernes y todavía no sabemos quién es el jefe del operativo”, disparó el titular cruzado.

Una de las grandes diferencias que hay entre el pedido de la dirigencia y lo que exige la Policía es el dinero que tendrá que desembolsar Maipú, algo que según Sperdutti “es imposible de pagar”.

“Es imposible pagar esa plata, cerca de 50 mil pesos, por el operativo, más casi 60 mil pesos de otros gastos... o sea 110 mil pesos para abrir la cancha. Entiendo la situación, pero tienen que entender a los clubes, que no tenemos ayuda de nadie”, señaló.

Esta tema seguirá hoy, cuando el presidente del Cruzado vuelva a contactarse con la gente de Seguridad para tratar de llegar a un acuerdo y tener una definición antes del fin de semana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA