La era Méndez arrancó en Mendoza con un gran triunfo sobre Portugal, en el primer partido oficial de la Selección Argentina de la temporada 2019 en el primer weekend de la Liga de las Naciones, que se está jugando en el gran escenario cubierto mendocino, el Aconcagua Arena.
En la selección nacional los mayores anotadores fueron Facundo Conte y Ezequiel Palacios, con 14 puntos cada uno. En Portugal Cveticanin y Alexander Ferreyra, con 9 cada uno.
Argentina fue construyendo un claro triunfo de a poco, con un juego sólido más allá del modesto juego portugués, que apoyado en el ataque de Marco y Alexander Ferreira mantuvo el equilibrio en el tanteador. Pero en la medida que la figura de Ezequiel Palacio resolvió por las puntas; o el bloqueo de Crer y Solé le permitieron a Nico Uriarte tener un armado claro, se fue resolviendo el pleito. Tras la ventaja en el primer tiempo técnico de 8/3, repuntó Portugal y el set se puso 12/12. Argentina volvió al dominio y lo cerró con el ataque de Palacio el gran protagonista del primer juego, 25/17.
En el segundo parcial, el sexteto dirigido por Marcelo Méndez fue el que manejó el tiempo y ritmo del partido. Ganaba 23/18; se acercó 23/21 y se ilusionó Portugal, pero otra vez a pareció la mano de Lima y Conte para cerrarlo 25/21.
Sobre el final fue más de lo mismo con Argentina al frente y marcando siempre la diferencia, algunos atasques de Lourenco y Ale Ferreira hicieron que la ventaja no fuese mayor, pero estaba todo dicho 21/16 y un cierre previsible con el último ataque de Facundo Conte, 25/21. Hoy, desde las 19 jugarán Portugal y Canadá y las 21, será la segunda presentación de Argentina ante Bulgaria.
“El equipo está mucho más suelto”
Uno de los máximos anotadores del conjunto local, Facundo Conte, analizó la victoria inicial ante Portugal. "Era bueno arrancar acá en casa, un ciclo nuevo, ganando así. Empezamos bien, el equipo esta muy motivado con mucha energía. Por ahí nos cuesta en ciertos momentos ir a arriesgar el saque, en el final del partido comenzamos a aflojar un poco porque tuvimos algunos errores. Pero poco a poco vamos a ir logrando esa continuidad con trabajo. Para mañana (por hoy) ante Bulgaria es importante mantener los pies sobre la tierra. Jugamos muy bien hoy, todos creemos que podemos hacerlo muy bien. Ese es nuestro objetivo mayor. El equipo esta mucho más suelto, disfrutando de estar juntos" concluyó una de las figuras del triunfo argentino.